Turismo y emprendimiento para Semana Santa en Tungurahua

ABR, 19, 2019 |

Turismo. Varias son las actividades alternativas que tiene la provincia para este feriado.

Hoy inicia el feriado de Semana Santa y para muchos católicos esta fecha es de recogimiento, reflexión, un tiempo para la paz espiritual, el arrepentimiento y para tratar de ser mejores seres humanos. Sin embargo, también hay gente que le gusta salir y disfrutar en unión de la familia y por ello buscan espacios llenos de tranquilidad.

En Tungurahua los emprendimientos turísticos se han potencializado y permite que cada cantón brinde espacios singulares y atractivos.

Para Rafael Sánchez, técnico de turismo del Gobierno Provincial, la ciudadanía en Semana Santa aprovecha para visitar sitios naturales fuera del ruido de la ciudad y que además provea de tranquilidad, donde incluso se pueda degustar de diferentes platillos acorde a la fecha, ya que muchos creyentes no comen carne roja en esta época.

Ante esta exigencia los emprendedores han diversificado su oferta especializándose en fanesca y en la trucha que tiene una gama de diferentes presentaciones.

Una de las características de los sitios que son parte de la ruta turística que impulsa el Gobierno Provincial es la diversidad para ofrecer una mejor atención a los visitantes cerca de la naturaleza y bellos paisajes que tiene cada rincón. (FCT)

Gastronomía tradicional especializada 

Ubicado en la parroquia San Bartolomé de Pinllo, de Ambato, donde el rescate de las tradiciones es su fortaleza y con ‘el toque de la abuela’, como lo dicen los entendidos, Abaká es un restaurante temático que ofrece a la ciudadanía un menú diferente por Semana Santa.

La famosa fanesca es el platillo típico ecuatoriano que encabeza el menú de este lugar mágico, familiar y acogedor. Se realiza con una mezcla especial de granos y la mejor selección de pescado seco para deleite de los visitantes.

Además, se ofrece el tradicional jucho, una bebida hecha con capulí que se convierte en un manjar para quienes la prueban por primera vez, también hay otro tipo de platillos.

Quillán

Rodeado de naturaleza y en medio de un mágico valle se encuentra el Centro Turístico Quillán, ubicado en Píllaro, parroquia San Miguelito.

Este valle cuenta con un clima cálido, paisajes, y huertos frutícolas y cultivos de toda clase distribuidos en diferentes complejos que los lugareños han implementado para acoger a los turistas.


A más del ambiente de tranquilidad el sitio también ofrece una gastronomía acorde a la fecha con una variedad de platillos donde la trucha es el ingrediente principal.

Ahumada, frita, al vapor, en fin como el visitante guste y lo más importante que lo puede pescar personalmente.

Descanso y naturaleza en Pelileo

Las actividades cerca de la naturaleza, junto a las riveras de un río ahí espera el complejo turístico Don Moro, donde la pesca deportiva de truchas son el atractivo, además de disfrutar de una variedad de flores como las orquídeas.

También hay una piscina rústica para adultos y niños, senderos y sobretodo la tranquilidad familiar.

No muy lejos de allí está Truchas de Luigi, donde la especialidad sin duda es la variedad de platos preparados con este pescado, extraído desde las lagunas naturales  donde tienen otro tipo de pez llamado carpa.

En Patate la creatividad en la comida

En el ‘Valle de la eterna primavera’, donde el clima es privilegiado ofrece una variedad de frutas, las mismas que los emprendedores aprovechan para combinarlas en diferentes preparaciones.

Así por ejemplo el Mirador de la Montaña, donde se utiliza  la mandarina para acompañar a la trucha, un platillo especial combinado con esta fruta propia del sector.

Y si quiere senderos y cabalgata Hostería Valle del Río es una buena opción, además cuenta con botes, piscinas, pesca de truchas y más.

Emprendimientos ubicados a no más de 10 minutos del centro de Patate.

Religiosidad y espiritualidad en Baños

Baños es el cantón más concurrido de la provincia en Semana Santa por su religiosidad, pero también se puede disfrutar de lugares y gastronomía alternativa.

La Casa del Volcán es uno de los sitios acogedores que ofrece tranquilidad para este feriado. Tortillas de zanahoria blanca, camote, papa y más tubérculos se combinan con salsas de pepa de zambo y más delicias que sale de la creatividad de los emprendedores, acompañado con un café pasado.

Más adentro ya en las parroquias se cuenta con hosterías con espacios naturales como Restaurant Arco Iris en Río Negro.

Cosecha, naturaleza y distracción en Quero

Si quiere acercarse a la tierra y conocer de cerca la extracción de productos agrícolas puede visitar la hacienda Hipólogo en Quero, en este sitio se realizan actividades de campo, se disfruta de paisajes andinos con atractivo religioso e histórico que datan del 3 de mayo de 1734.

En este sector ubicado en la comunidad Cruz de Mayo, a 10 minutos del centro de Quero se puede pasear en tractor, caminar, hacer camping y disfrutar de la gastronomía alusiva a la fecha.

Cerca de este sitio también puede visitar la Quinta ecológica La Playa donde se cosecha mora.

Dulces de Semana Santa en Cevallos

Para disfrutar de este feriado Cevallos al ser un cantón pequeño se lo puede recorrer en minutos y visitar cada uno de los emprendimientos, y locales turísticos y comerciales.

En este cantón el visitante puede disfrutar de la gastronomía tradicional, pero además degustar de los mejores dulces elaborados con frutas de la zona y de temporada.

Así en Dulcifresa la especialidad es todo tipo de mermelada con la fruta o producto que el cliente desee combinado con manjar de leche y más.

Tambien está Choco Tren, donde cuentan con una variedad única de chocolate con el mismo que preparan hasta espumilla.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

El empleo adecuado disminuye en Ambato

00:01 | | Según los datos del INEC correspondientes a junio del 2019, también se registra un aumento en el subempleo.

Niños siguen en clases de recuperación

| Esto se da con los estudiantes de segundo a séptimo de básica que no alcanzaron el puntaje para pasar de año.

Continúa problemas por pago a maestros jubilados

| Según los docentes ya no pueden espera el pago de los incentivos, temen fallecer sin percibir este beneficio.

La música independiente se sigue desarrollando en Ambato

Jueves, 18 de julio de 2019 | | El grupo ambateño está promocionando su primer video

Se incrementan rescate de animales silvestres

| 43 especies han sido ubicadas en Tungurahua en este año. Baños y Ambato son los puntos más conflictivos.

Taller sobe cómo acceder a una beca

| La capacitación se realizará hoy en el auditorio de la Casa de la Cultura.

Plato solidario a beneficio de la Casa Hogar Santa Marianita

| La Casa Hogar Santa Marianita recibirá una donación importante con la preparación del seco de chivo más grande de la provincia.

Municipio de Ambato emprenderá una campaña de educación vial

| El Municipio de Ambato emprenderá en una campaña de educación vial.

Feria artesanal desde la cárcel de Ambato

| Los artículos son elaborados en el interior de la cárcel a través de los ejes laborales.

Taller de branding prepara el Colegio de Periodistas

| El curso se desarrollará por tres sábados consecutivos en el auditorio de la Cámara de Comercio de Ambato.

Vacacionales para sectores vulnerables

| Hasta hoy se receptarán las inscripciones en la Casa Familia en Atocha.

Se socializa el modelo de evaluación universitaria

| Los talleres de socialización que efectúa el Caces pretende mejorar la calidad educativa de las universidades.