Turismo y emprendimiento para Semana Santa en Tungurahua

ABR, 19, 2019 |

Turismo. Varias son las actividades alternativas que tiene la provincia para este feriado.

Hoy inicia el feriado de Semana Santa y para muchos católicos esta fecha es de recogimiento, reflexión, un tiempo para la paz espiritual, el arrepentimiento y para tratar de ser mejores seres humanos. Sin embargo, también hay gente que le gusta salir y disfrutar en unión de la familia y por ello buscan espacios llenos de tranquilidad.

En Tungurahua los emprendimientos turísticos se han potencializado y permite que cada cantón brinde espacios singulares y atractivos.

Para Rafael Sánchez, técnico de turismo del Gobierno Provincial, la ciudadanía en Semana Santa aprovecha para visitar sitios naturales fuera del ruido de la ciudad y que además provea de tranquilidad, donde incluso se pueda degustar de diferentes platillos acorde a la fecha, ya que muchos creyentes no comen carne roja en esta época.

Ante esta exigencia los emprendedores han diversificado su oferta especializándose en fanesca y en la trucha que tiene una gama de diferentes presentaciones.

Una de las características de los sitios que son parte de la ruta turística que impulsa el Gobierno Provincial es la diversidad para ofrecer una mejor atención a los visitantes cerca de la naturaleza y bellos paisajes que tiene cada rincón. (FCT)

Gastronomía tradicional especializada 

Ubicado en la parroquia San Bartolomé de Pinllo, de Ambato, donde el rescate de las tradiciones es su fortaleza y con ‘el toque de la abuela’, como lo dicen los entendidos, Abaká es un restaurante temático que ofrece a la ciudadanía un menú diferente por Semana Santa.

La famosa fanesca es el platillo típico ecuatoriano que encabeza el menú de este lugar mágico, familiar y acogedor. Se realiza con una mezcla especial de granos y la mejor selección de pescado seco para deleite de los visitantes.

Además, se ofrece el tradicional jucho, una bebida hecha con capulí que se convierte en un manjar para quienes la prueban por primera vez, también hay otro tipo de platillos.

Quillán

Rodeado de naturaleza y en medio de un mágico valle se encuentra el Centro Turístico Quillán, ubicado en Píllaro, parroquia San Miguelito.

Este valle cuenta con un clima cálido, paisajes, y huertos frutícolas y cultivos de toda clase distribuidos en diferentes complejos que los lugareños han implementado para acoger a los turistas.


A más del ambiente de tranquilidad el sitio también ofrece una gastronomía acorde a la fecha con una variedad de platillos donde la trucha es el ingrediente principal.

Ahumada, frita, al vapor, en fin como el visitante guste y lo más importante que lo puede pescar personalmente.

Descanso y naturaleza en Pelileo

Las actividades cerca de la naturaleza, junto a las riveras de un río ahí espera el complejo turístico Don Moro, donde la pesca deportiva de truchas son el atractivo, además de disfrutar de una variedad de flores como las orquídeas.

También hay una piscina rústica para adultos y niños, senderos y sobretodo la tranquilidad familiar.

No muy lejos de allí está Truchas de Luigi, donde la especialidad sin duda es la variedad de platos preparados con este pescado, extraído desde las lagunas naturales  donde tienen otro tipo de pez llamado carpa.

En Patate la creatividad en la comida

En el ‘Valle de la eterna primavera’, donde el clima es privilegiado ofrece una variedad de frutas, las mismas que los emprendedores aprovechan para combinarlas en diferentes preparaciones.

Así por ejemplo el Mirador de la Montaña, donde se utiliza  la mandarina para acompañar a la trucha, un platillo especial combinado con esta fruta propia del sector.

Y si quiere senderos y cabalgata Hostería Valle del Río es una buena opción, además cuenta con botes, piscinas, pesca de truchas y más.

Emprendimientos ubicados a no más de 10 minutos del centro de Patate.

Religiosidad y espiritualidad en Baños

Baños es el cantón más concurrido de la provincia en Semana Santa por su religiosidad, pero también se puede disfrutar de lugares y gastronomía alternativa.

La Casa del Volcán es uno de los sitios acogedores que ofrece tranquilidad para este feriado. Tortillas de zanahoria blanca, camote, papa y más tubérculos se combinan con salsas de pepa de zambo y más delicias que sale de la creatividad de los emprendedores, acompañado con un café pasado.

Más adentro ya en las parroquias se cuenta con hosterías con espacios naturales como Restaurant Arco Iris en Río Negro.

Cosecha, naturaleza y distracción en Quero

Si quiere acercarse a la tierra y conocer de cerca la extracción de productos agrícolas puede visitar la hacienda Hipólogo en Quero, en este sitio se realizan actividades de campo, se disfruta de paisajes andinos con atractivo religioso e histórico que datan del 3 de mayo de 1734.

En este sector ubicado en la comunidad Cruz de Mayo, a 10 minutos del centro de Quero se puede pasear en tractor, caminar, hacer camping y disfrutar de la gastronomía alusiva a la fecha.

Cerca de este sitio también puede visitar la Quinta ecológica La Playa donde se cosecha mora.

Dulces de Semana Santa en Cevallos

Para disfrutar de este feriado Cevallos al ser un cantón pequeño se lo puede recorrer en minutos y visitar cada uno de los emprendimientos, y locales turísticos y comerciales.

En este cantón el visitante puede disfrutar de la gastronomía tradicional, pero además degustar de los mejores dulces elaborados con frutas de la zona y de temporada.

Así en Dulcifresa la especialidad es todo tipo de mermelada con la fruta o producto que el cliente desee combinado con manjar de leche y más.

Tambien está Choco Tren, donde cuentan con una variedad única de chocolate con el mismo que preparan hasta espumilla.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Municipio reanuda sus actividades de manera presencial

10:54 | | Los funcionarios trabajarán en cuatro horarios dentro de cinco horas en sus oficinas y las tres restantes serán a través de teletrabajo.

SRI continuará dando atención en línea

Lunes, 25 de mayo de 2020 | | Los contribuyentes pueden acceder a todos los servicios a través de la página web https://www.sri.gob.ec. Únicamente se atenderán casos excepcionales de manera presencial.

Con medicina general reapertura sus servicios el Patronato Provincial

09:22 | | La atención será de lunes a viernes de 08:00 a 16:00. Antes de ingresar a las instalaciones se les realizará un triaje a los usuarios.

Ambato inicia la nueva normalidad con las camas UCI al límite

08:32 | | En la provincia la utilización de camas en cuidados intensivos (UCI) están ocupadas en alrededor del 95%.

Desde mañana funciona nuevamente el parqueo tarifado

Lunes, 25 de mayo de 2020 | | El sistema estará habilitado de lunes a viernes de 08:00 a 16:30.

Empresa Eléctrica Ambato realiza con normalidad la lectura de medidores

Lunes, 25 de mayo de 2020 | | Los funcionarios de la entidad ya se encuentran laborando con todas las medidas de bioseguridad.

Colegio de Médicos de Tungurahua rechaza el cambio de semáforo

Lunes, 25 de mayo de 2020 | | Los galenos solicitan que las autoridades analicen nuevamente esta decisión por el bien de la comunidad.

Gobierno Provincial retoma sus actividades con el 50% de su personal

Lunes, 25 de mayo de 2020 | | Las instalaciones de la entidad atienden al público desde las 07:30 hasta las 17:30.

En Ambato se movilizan solo sentados

Lunes, 25 de mayo de 2020 | | El transporte urbano empezó a laborar hoy con esta disposición aprobada por el COE cantonal.

Molestias por el no uso de taxímetro

Lunes, 25 de mayo de 2020 | | Varias son las denuncias que se generan por las tarifas del servicio de taxi.

Cinco zonas de gran exposición al virus en Ambato

Lunes, 25 de mayo de 2020 | | Aglomeración y desobediencia social se evidencia en al menos cinco sectores de Ambato.

Industria del jean en terapia intensiva

Sábado, 23 de mayo de 2020 | | Artesanos, pequeñas y medianas empresas son las que no lograrán sobrevivir aseguran los fabricantes.

Consulta externa en el Hospital Docente Ambato sigue cerrada

Sábado, 23 de mayo de 2020 | | El centro hospitalario es contenedor de pacientes de Covid-19 por lo que, para salvaguardar la salud de sus usuario internos y externos, por el momento este servicio me mantiene inhabilitado.

Semáforos diferenciados en Tungurahua

Sábado, 23 de mayo de 2020 | | Ambato es el único cantón que cambiará a amarillo desde el próximo lunes.