Estudiantes conocen tips de seguridad

Acciones. Los estudiantes de 11 instituciones educativas recibieron los talleres teórico-prácticos.
Acciones. Los estudiantes de 11 instituciones educativas recibieron los talleres teórico-prácticos.

Fueron 11 instituciones educativas en las que el personal del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca) impartió clases teóricas y prácticas.

Los estudiantes que recibieron la instrucción se encuentran en quinto y séptimos años de Educación Básica, a ellos se les explicó sobre los peligros que se encuentran en las calles.

Además de forma lúdica e interactiva, los niños aprendieron tips preventivos de seguridad, entre los que se pueden anotar el qué hacer en la calle frente a un sujeto extraño, las consecuencias de consumir alimentos en la vía pública, medidas preventivas que deben aplicarse con la familia, medidas generales para evitar robos a celulares.

Así también los promotores de seguridad ciudadana y los Agentes de Control Municipal explicaron cómo actuar ante el ciberacoso, privacidad dañada en redes sociales, ciberbullying, cuidado con la cámara web y protección del niño en su entorno.

Esta actividad se seguirá impulsando en todas las instituciones educativas del cantón con el fin de fomentar la cultura de prevención y educar a los menores sobre asuntos relacionados con su seguridad. (NVP)