Agricultores se capacitan en manejo de plaguicidas

Aprendizaje. Los participantes de la capacitación durante uno de los talleres.
Aprendizaje. Los participantes de la capacitación durante uno de los talleres.

Más de 12 mil personas participaron en esta jornada de capacitación.

Afiliados al Seguro Social Campesino en Tungurahua recibieron capacitación sobre el manejo seguro de plaguicidas, jornada que se desarrolló con el objetivo de precautelar la salud de los agricultores y consumidores de la producción del campo.

Este proceso se realiza en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Ambiente y la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad).

Participaron de estas jornadas alrededor de 12.000 jefes de familia de 81 organizaciones campesinas, todos concienciaron sobre la importancia del manejo adecuado de los plaguicidas.

Los instructores de la capacitación expusieron sobre la diversificación de cultivos, cercas vivas, manejo seguro de plaguicidas, reconocimiento del etiquetado de los envases y las diferentes afectaciones a la salud por la exposición a estos químicos.

El Seguro Social Campesino busca mejorar las condiciones de vida y salud de cada uno de sus afiliados y precautelar su bienestar.

Los plaguicidas se utilizan para mejorar y mantener una buena producción, prevenir las enfermedades de las plantas y eliminar las plagas, el uso indiscriminado de estos productos ha traído consecuencias negativas sobre el medio ambiente, la salud de los agricultores y de quienes consumen estos productos. (RMC)