Se inaugura alumbrado público en la vía Pelileo-Baños

Trabajo. Varias autoridades de la provincia fueron parte de la entrega de la obra.
Trabajo. Varias autoridades de la provincia fueron parte de la entrega de la obra.

La vía Pelileo – Baños cuenta con un sistema de iluminación incorporado a través de un trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial de Tungurahua y la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa).

Este sistema de alumbrado público cuenta con tecnología LED, para su instalación se invirtió 650 mil dólares, el trabajo realizado se desarrolló en 17 kilómetros de carretera con la ubicación de 550 luminarias de 200 voltios y 350 postes de hormigón de 12 metros.

Jaime Astudillo, presidente ejecutivo de la Eeasa, dijo que es grato entregar a la ciudadanía una importante obra de iluminación pública, trabajo que se realizó por iniciativa del prefecto de la Provincia.

“Esta obra permite mejorar el sistema de distribución de energía para Chaupi, Guadalupe y el Pingue de Pelileo”, indicó.

La inauguración de esta obra estuvo a cargo del prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo, durante su discurso resaltó la belleza turística de Baños de Agua Santa y manifestó que esta obra será de gran utilidad no solo para los ciudadanos del cantón, sino también para todos los turistas que lo visitan.

“La acción que hemos logrado hacer en el Gobierno Provincial siempre ha sido fruto de un trabajo en equipo, a través acuerdos con los ciudadanos y siempre respondiendo a sus necesidades”, finalizó. (RMC)