Exceso de velocidad causó el volcamiento de un bus en Pilahuín

ACCIDENTE. Personal policial llegó al sitio del suceso a tomar el debido procedimiento.
ACCIDENTE. Personal policial llegó al sitio del suceso a tomar el debido procedimiento.

“El Feriado de Semana Santa cambió radicalmente, yo estaba junto a mi familia dirigiéndome hasta Quito a visitarle a mi hija y al llegar a Pilahuín el bus volcó por lo que mejor decidimos volvernos a Guaranda”, contó Mirian Solís, de 56 años, quien por primera vez es víctima de un accidente.

Llorando por lo ocurrido mencionó que el bus de la Cooperativa Bolívar, al parecer chocó con algo y posteriormente se fue con unas piedras para luego virarse.

“Yo estaba junto a mi nieta de seis años cuando ocurrió este accidente, por lo que le abracé y suplique al Divino Niño que nos libre de la muerte y ventajosamente todos salimos ilesos”, finalizó Solís.

Como esta familia varias más tuvieron que cambiar sus planes por este feriado, que ventajosamente no dejó un saldo negativo para la provincia.

Procedimiento

Por comunicado del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 varias unidades de la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Bomberos de varios cantones se dirigieron hasta el sitio del percance para atender a las víctimas.

El suboficial Vinicio Castillo, perito del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) mencionó que a las 11:00 fue recibida esta alerta.

Los primeros en arribar fueron los integrantes de la Unidad de Carreteras de Tungurahua, quienes tras comprobar el suceso informaron a las demás instituciones.

El accidente se registró en el kilómetro 28, sector de Yaguayata de la parroquia Pilahuín, donde un bus de la Cooperativa Bolívar disco 69, el mismo que cumplía la ruta Guaranda hasta Quito.

“Al llegar a este sector se presume pierde pista de circulación, se cruza de carril para finalmente estrellarse con la cuneta y finalmente volcar en un terreno baldío”, aseveró Castillo.

El uniformado dio a conocer que en el bus se transportaban 25 pasajeros, de ellos tres resultaron con lesiones graves, por lo que fueron trasladados a diferentes casas de salud para su atención, “el conductor del bus huyó aún desconocemos de su paradero”, afirmó.

Mientras que el paramédico Fabián Mayorga, del MSP, reveló que la mayoría de los pacientes presentaban contusiones leves a nivel de espalda y dolores en las piernas.

“Todas la personas están estables ventajosamente no existieron fallecidos. Al punto arribamos tres ambulancias del MSP y una del Cuerpo de Bomberos de Tisaleo”, aseguró Mayorga.

Luego de las pericias pertinentes por parte del SIAT, la unidad fue levantada y trasladada hasta los patios de retención de la Policía Nacional. (EV)