Hernández, otro talento del Playón de San Francisco

ABR, 20, 2019 |

Logro. Bryan Hernández muestra la medalla y camiseta de campeón.

Sobre los tres mil metros de altitud está ubicada la parroquia el Playón de San Francisco en Sucumbíos. Ahí se formó Richard Carapaz con Juan Carlos Rosero (+), nació Jonathan Narváez, dos de los ciclistas World Tour que tiene el país. 

Esos no son los únicos nombres. A rueda les siguen Jefferson Cepeda y Santiago Montenegro, entre otros ciclistas que van marcando su nombre, pero hay más ‘pichones’ que empiezan a tomar vuelo con el mismo norte: los grandes equipos de Europa. 

Uno de ellos es Bryan Hernández, de 18 años, quien viene de ganar el Campeonato Nacional en Guayaquil. Su historia es como la de muchos niños en su zona. Primero fue atleta, pero al no haber profesor buscó otra opción. Su primo Santiago Montenegro lo llamó a entrenar ciclismo. Tenía 13 años y desde ahí no para, siempre con la misma característica: correr en bicicleta prestada. 

“Me prestan para poder entrenar y competir en algunas carreras”, dice Hernández, quien este año fichó para el Team Best PC, escuadra con la que estará en la Vuelta Juvenil.

Gracias a la geografía en donde pedalea todos los días, Bryan se considera un “buen escalador, aunque me defiendo bien en todos los terrenos”, dice, quien representará al país en el próximo Campeonato Panamericano en México.

Subir al podio en el país ‘azteca’ puede abrirle otras rutas para llegar a su principal objetivo: estar en una de las ‘grandes’ carreras del ciclismo mundial.

Pero no acelera. Espera cumplir sus objetivos paso a paso. Tampoco descuida sus estudios. Está en el tercer año de bachillerato y es el porta estandarte de la bandera de su colegio.

Datos
Deportista

° Nombres: Bryan Francisco Hernández Montenegro
° F. Nac:  16 de agosto de 2001
° Lugar: el Playón de San Francisco
° Deporte: ciclismo  

Más Noticias De Deportes

Macará celebró sus 80 años con una competencia 5k

| Para celebrar una año más de vida institucional, Macará organizó una competencia atlética que contó con la presencia de sus fieles hinchas. (ACH)

Macará vence a Emelec, se mantiene líder y asegura un lugar en los playoffs

| En otros tiempos, Macará ya habría ganado el título o mínimo sería finalista de la Serie A de Ecuador.

Jefferson Alexander Cepeda gana la última etapa del Tour de I’Avenir

| El ciclista ecuatoriano Jefferson Alexander Cepeda ganó ayer la última etapa del Tour de I’Avenir: la carrera más importante del pelotón a nivel juvenil.

El Barcelona golea al Betis con un doblete de Griezmann

| El Barcelona remontó y goleó 5-2 ayer al Betis en su primer partido de la temporada en el Camp Nou gracias a la buena actuación de un inspirado Antoine Griezmann.

Djokovic, campeón a batir; Nadal, su gran rival; Del Potro, el gran ausente

| Nadal será su gran rival, Federer no se sabe. Martín Del Potro es el gran ausente.

Católica se afirma en el segundo lugar

| Universidad Católica cortó la racha de 10 juegos sin perder que tenía El Nacional en la Serie A de Ecuador.

Un ‘Mastriani’ del gol

| Guayaquil City venció 4-2 al Mushuc Runa ayer en el estadio Christian Benítez, por la décimo tercera fecha de la Serie A de Ecuador. Gonzalo Mastriani fue el protagonista del triunfo del equipo porteño al anotar los cuatro tantos.

Quintana gana la segunda etapa, ‘Superman’ cede el liderato

| El colombiano Nairo Quintana (Movistar) fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta ciclista a España, ayer tras un recorrido de 199,6 kilómetros entre Benidorm y Calpe.

La Libertadores puede quedar en manos de argentinos y brasileños

| Los argentinos River Plate y Boca Juniors así como los brasileños Flamengo y Palmeiras intentarán confirmarse esta semana como semifinalistas de la Copa Libertadores de 2019 cuando disputen sus partidos de vuelta de los cuartos de final.

Ecuador domina el salto en los Parapanamericanos

| El salto de longitud T20 de los Juegos Parapanamericanos de Lima fue dominado por los deportistas ecuatorianos.

Agüero da victoria al Manchester City

| El Manchester City, se colocó ayer, de forma provisional, segundo en la clasificación de la Premier League al ganar 3 a 1 al Bournemouth, gracias sobre todo a un doblete del argentino Sergio Agüero.

PSG golea al Toulouse, pero pierde a Cavani y Mbappé

| El París SG recuperó la senda de la victoria en casa, ayer ante el Toulouse (4-0), una semana después de la derrota en la cancha del Rennes (2-1), y remontó al tercer puesto en la 3ª fecha de la Ligue 1, a tres puntos del líder Rennes.

Tänak gana por tercer año consecutivo el Rally de Alemania

| El estonio Ott Tänak, cada vez más líder de la clasificación general, dio un paso más hacia su primer título mundial al conquistar ayer por tercer año consecutivo el Rally de Alemania.