La Juventus busca el 'Scudetto' para aliviar sus penas europeas

ABR, 20, 2019 |

Situación. Cristiano Ronaldo en una de las jugadas en el partido de la Liga de Campeones. AFP

Redacción ROMA

AFP

A la Juventus de Turín le basta con un punto para conquistar su octavo título consecutivo en la Serie A. Cuatro días después de su traumática eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Ajax de Ámsterdam, la Juve recibe hoy (11:00) a la Fiorentina en la 33ª fecha del campeonato italiano.

Si la ‘Vecchia Signora’ no pierde, conquistará su 35º ‘Scudetto’ e igualará, a cinco fechas del final de la liga, el récord de precocidad en la consecución del título establecido por el Torino en 1948, que comparte con la Fiorentina (1956) y con el Inter de Milán (2007).

El entrenador de los ‘Bianconeri’ afirmó que no está dispuesto a que su formación se venga abajo por la derrota del martes ante el Ajax en Turín.

“Si ganamos el ‘Scudetto’ mañana (sábado), sería insensato no alegrarse”, lanzó Massimiliano Allegri, quien además aseguró que Cristiano Ronaldo seguirá plenamente comprometido con la Juve la próxima temporada a pesar de la decepción vivida el martes.

Allegri no podrá contar con el delantero argentino Paulo Dybala, ni con el brasileño Douglas Costa y el uruguayo Martín Cáceres, los tres lesionados.

Por detrás del líder, el Nápoles (2º a 17 puntos), eliminado a su vez el jueves de la Europa League a manos del Arsenal, recibirá el lunes al Atalanta (6º), un equipo que compite por un puesto en la próxima Liga de Campeones con el Milan (4º), la Roma (5º), el Lazio (7º) y el Torino (8º).

Todos ellos aspiran al cuarto puesto, el último que concede billete para la máxima competición europea. En ese contexto, el choque entre la Roma y el Inter (3º) se presenta especialmente relevante.

Liga de Italia
Partidos

Hoy
° Parma vs. Milan
° Bolonia vs. Sampdoria 
° Cagliari vs. Frosinone
° Empoli vs. SPAL
° Sampdoria vs. Torino
° Lazio vs. Chievo  
° Udinese vs. Sassuolo 
° Juventus vs. Fiorentina
° Inter Milán vs. Roma


 

Más Noticias De Deportes

Macará sube posiciones con goleada a Fuerza Amarilla

| El cuadro ‘Celeste’ venció ayer 5-1 a Fuerza Amarilla, en el estadio Bellavista, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.

Mushuc Runa quiere salir del mal momento en Riobamba

| Mushuc Runa visita hoy a las 18:30 al Olmedo de Riobamba por la jornada 14 de LigaPro.

Liga de Quito cede puntos ante el Deportivo Cuenca en Ponciano

| Empató con Liga de Quito que, pese al resultado, se ubica en sexto lugar.

Emelec saca del primer lugar a Universidad Católica

| Emelec ganó a Universidad Católica y lo sacó del primer lugar de la tabla de posiciones.

Ewan gana la octava etapa del Giro antes de decisiva contrarreloj de San Marino

| La etapa de hoy aclarará mejor el panorama para perfilar a los ciclistas favoritos.

Macará sube posiciones con goleada a Fuerza Amarilla

| El cuadro ‘Celeste’ venció ayer 5-1 a Fuerza Amarilla, en el estadio Bellavista, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.

Bayern logra su séptima Bundesliga seguida

| El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigésimo novena vez en su historia, ayer en la 34ª y última jornada, en la que goleó 5-1 al Eintracht de Fráncfort.

América busca su primer triunfo con nuevo entrenador

| Han pasado 13 fechas y América de Quito es el único club que no ha podido ganar en la Liga Profesional de Ecuador. El cuadro ‘Cebollita’ es el colista del torneo con un punto. 

Un triunfo y Barcelona vuelve a ser puntero

| El ‘Ídolo’ llega hoy a la cancha del Monumental con la opción de regresar al primer lugar de la Serie A. Una victoria, en su vista a Técnico Universitario en el estadio Bellavista (16:15).

Nadal se cita con Djokovic en final de Roma

| Rafael Nadal se clasificó para su primera final de la temporada en tierra batida al vencer al griego Stefanos Tsitsipas, por 6-3, 6-4, en el torneo Masters 1000 de Roma.

Márquez logra la ‘pole’ en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) consiguió ayer la ‘pole position’ del Gran Premio de Francia en la categoría de MotoGP.

COLUMNISTAS