Ambato recordó la pasión y muerte de Jesús

Fe. Cientos de devotos participaron de esta procesión.
Fe. Cientos de devotos participaron de esta procesión.

La lluvia no impidió la participación de cientos de devotos que fueron parte del viacrucis, que se realizó la mañana de ayer, desde la Catedral hasta la iglesia de los Padres Josefinos para recordar la pasión y muerte de Jesús.

Grupos católicos y representantes de la Diócesis de Ambato encabezaron esta actividad religiosa que estuvo acompañada de música sacra, velas, cantos y más expresiones de fe.

Camino

Los fieles cargaron la figura de Jesús durante toda la procesión que recorrió parte de las calles Cevallos, Juan Benigno Vela, Urdaneta y Chimborazo hasta llegar a la Pichincha donde se encuentra la iglesia de los Padres Josefinos.

En cada uno de los 15 misterios que forman parte del viacrucis se detenían para rezar, varios participantes optaban por arrodillarse en el piso mojado para elevar sus plegarias.

En cada parada un grupo distinto de feligreses cargaba la imagen de Jesús crucificado que supera los dos metros de altura.

Giovanni Pazmiño, obispo de Ambato, mencionó que este acto de fe se realiza por más de 40 años en la ciudad con la participación y colaboración de grupos apostólicos, religiosos, misioneros y fieles de toda la provincia.

“El mundo necesita de fe, siempre Dios es importante para la vida, para la familia, para la educación incluso para la política”, mencionó.

Pazmiño dijo que a través de la Diócesis de Ambato se han organizado varias actividades religiosas que continuarán hoy en la Catedral con el Silencio de María y la noche Pascual, mientras que mañana se desarrollará la misa de resurrección.

Feligreses

Los feligreses se turnaban para cargar la imagen del Señor, otros le ponían flores o se acercaban a tocarlo para luego persignarse.

Nicolás Lascano fue uno de los participantes, él junto a su familia acudió a esta actividad religiosa como todos los años, “ser parte de esta procesión siempre ha sido una costumbre para la familia”, mencionó Lascano, mientras sostenía una imagen de Jesús crucificado entre sus manos.

Sofía Hernández, otra de devota, indicó que la fe es lo que la motiva a caminar por las calles, a pesar de su edad dijo que continuará siendo parte de este viacrucis por muchos años más. (RMC)