Municipio inaugura parque en honor a la primera reina de Ambato

Evento. El alcalde de la ciudad, Luis Amoroso, develó una placa con el nombre de la primera soberana.
Evento. El alcalde de la ciudad, Luis Amoroso, develó una placa con el nombre de la primera soberana.

El parque en honor a Maruja Cobo García, primera reina de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), se entregó a la ciudadanía en un evento que contó con la participación de varias autoridades del cantón.

Este nuevo sitio de recreación se transforma en una conexión directa con el parque de La Cantera. El nuevo espacios de recreación se encuentra ubicado en el sector de la ‘Rompe corazones’. La inversión que se utilizó para esta obra es de 375 mil dólares.

Luis Amoroso, alcalde de Ambato, recalcó la importancia de rescatar lugares abandonados como las quebradas, sitios que crean focos de inseguridad para la ciudadanía y moradores aledaños.

En este parque se construyeron camineras de adoquín, instalación de luminarias, implementación de espacios de recreación pasiva, siembra de árboles y plantas.

El nombre del parque rinde homenaje a la primera Reina de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, quien con su designación personificó para el Ecuador y el mundo el tesón y la decisión de los ambateños de reconstruir la ciudad después del terremoto de 1949.

Cristóbal Roldán Cobo, hijo de Maruja Cobo, reconoció a la exreina como un referente de la mujer ambateña caracterizada por su capacidad de trabajo, tenacidad, sencillez y generosidad, “porque si fue bella por fuera, lo fue aún más por dentro”, expresó. (RMC)