Soccer Girls apoya a Macará con el equipo femenino

ABR, 20, 2019 |

PREPARACIÓN. Las chicas durante uno de sus entrenamientos

Macará al igual que los 16 clubes que participan en la LigaPro están obligados a tener un equipo femenino, es por ello que el elenco ‘Celeste’ firmó una alianza con la academia ambateña Soccer Girls para que les representante en la Superliga femenina.

El torneo arrancará el próximo sábado 27 de abril y el ‘Ídolo’ ambateño visita al Guayaquil City en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez.

Proceso

La academia Soccer Girls lleva más de cinco años de trabajo con diferentes jugadoras de la provincia. El estratega encargado de conformar la plantilla de 20 deportistas para enfrentar el campeonato es Marco Tanquino, quien mantiene una base de deportistas desde hace cuatro años.

“Por el momento vamos a participar y representar a Macará en el torneo femenino nacional, tenemos un equipo muy joven, poseemos solo cuatro chicas que pasan los 20 años, el resto tienen 16 y el 90% del plantel son jugadoras ambateñas”, comentó Tanquino.

Preparación

El conjunto ‘Celeste’ inició sus entrenamientos en enero y practica de lunes a viernes, dos días en el complejo de La Providencia y tres en las canchas de la Unidad Educativa Atenas de 16:00 a 18:00.

“Nosotros tuvimos un torneo internacional en Argentina, que nos ha servido como preparatorio para la Superliga femenina y jugamos contra los equipos Sub 16 de Chile, Uruguay y Argentina. De aquí tendremos un partido amistoso más y estaremos listos para el debut”, dijo Tanquino.

El ‘Ídolo’ ambateño está ubicado en la Zona 1 junto a Mushuc Runa y Técnico Universitario. La primera fecha tendrá que viajar a la ‘Perla del Pacífico’ para visitar al Guayaquil City.

“Los organizadores nunca nos llamaron, debían haber considerado varios aspectos, sobre todo el económico, porque a los tres equipos de Ambato nos toca viajar a la Costa”, finalizó el entrenador. (JR)

Más Noticias De Deportes

Boca estuvo a la altura

| Liga cayó en condición de local. Boca no recurrió a sus figuras: Tévez y De Rossi.

El entorno de Neymar está tras la pista de un posible traspaso al Juventus

| Barcelona y Real Madrid se alejan del brasileño. Juventus entra en la negociación.

Alfredo Campo ya prepara su camino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| Campo alcanzó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y ya se prepara para Tokio 2020.

Fiorentina anuncia el fichaje de Frank Ribery

| El Fiorentina anunció ayer la incorporación para las dos próximas temporadas del francés Frank Ribery, que llega libre al club italiano después de haber finalizado su vinculación con el Bayern Múnich, en el que militó doce años.

Messi se reincorpora al entrenamiento del Barça

| El astro argentino Lionel Messi regresó ayer al entrenamiento colectivo del FC Barcelona, con la vista puesta en una posible reaparición el domingo en el duelo contra el Betis, en la segunda jornada de la Liga española.

Ecuador, listo para los Parapanamericanos

| El primer grupo de la delegación ecuatoriana ya se encuentra en Lima para los Juegos Parapanamericanos que arrancan el viernes.