Las incoherencias de Maduro

ABR, 21, 2019 | 00:35 - Por La Hora Diario

Una persona incoherente es la que no guarda una relación lógica consigo misma, ni con lo que dice; alguien a quien las contradicciones le vienen bien. Esa descripción le sienta a Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela. Esta semana arribó el primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja con insumos médicos y medicinas. Maduro agradeció, dijo que “toda la ayuda humanitaria que quiera llegar es bienvenida” y que Venezuela requiere de todo ese apoyo. 

Sus palabras, ante sus seguidores, contradicen su propio discurso sostenido durante meses, con el que rechazó la ayuda del mundo, a pesar del clamor del pueblo venezolano.  Es imposible negar la incoherencia. Maduro llamó a la ayuda humanitaria una “excusa” para una intervención estadounidense. Dijo que no la necesitaba, que “no tiene que mendigarle a nadie”, que es “un regalo podrido”. 

Mientras, en Venezuela hay entre 250.000 y 300.000 personas en riesgo de morir por desnutrición y falta de medicamentos, según la Asamblea Nacional. Los venezolanos han perdido 11 kilos, el 11,7% dejó de comer tres veces al día y la hiperinflación se estima que será de 10’000.000% en este año. 

El gobernante no pudo sostener más su discurso, después de la crisis evidente de Venezuela, por la que Juan Guaidó, presidente interino, ha pedido ayuda al mundo. Por eso, en esta ocasión, Maduro tuvo que mostrarse cómo es: incoherente con los principios que dice defender y, lo más lamentable, con un pueblo que, en su momento, creyó en una política de izquierda. La ayuda humanitaria continuará llegando a pesar de Maduro.  


No basta decir solamente la verdad, pero conviene mostrar la causa de la falsedad”. Aristóteles Filósofo griego (384 AC-322 AC)

La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua”. Miguel de Cervantes  Escritor español (1547-1616)

COMENTA CON EL AUTOR

info@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Lealtad vs interés personal

| En la actualidad y en la sociedad en la que vivimos hablar de la palabra “lealtad” se torna difícil de pronunciar como de practicar. 

Vergüenza nacional con sede en Londres

00:15 | | Alguien pudo haber pensado alguna vez que era loable dar asilo al hacker Julian Assange, si es que realmente su vida corría peligro.

¿Salimos de la pobreza?

00:10 | | Según el último informe presentado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en Ecuador, la pobreza se ubicó en el 23,2% en diciembre de 2018; 1,7 puntos más que en el 2017. 

Las pérdidas

00:05 | | “Hay golpes en la vida, tan fuertes..¡ Yo no sé!  Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos, la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma…”. Así nos dice el poeta peruano César Vallejo en su poema ‘Los Heraldos Negros’.