Más de 2 millones de estudiantes inician clases en la Costa

Redacción GUAYAQUIL

El presidente Lenín Moreno inaugurará mañana el nuevo ciclo escolar en el régimen Costa, entregando la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe «Rumiñahui», en el sector de Pascuales II “El Fortín”, en el noroeste del puerto principal.

Para este periodo lectivo se tiene prevista la asistencia de 2 millones 236 mil estudiantes de educación ordinaria, matriculados en 7.433 instituciones fiscales, 169 fiscomisionales, 33 municipales y 1.102 particulares.

Al mismo tiempo, el Gobierno hará la reapertura de 9 escuelas rurales, beneficiando a aproximadamente 191 estudiantes de primero a séptimo año de educación general básica que antes no podían acceder a la educación pública por dificultades geográficas.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación decidió que los maestros serán liberados de gran parte de la carga burocrática porque les resta tiempo para impartir conocimientos y desarrollar su cátedra. En el régimen Costa se registran 108.303 docentes.

El inicio de clases en la Costa, fue opcional para algunos establecimientos privados, los mismos que abrieron sus puertas el lunes anterior. (DAB)