Se implementa medidas de seguridad fuera de cabarés de Ambato

ABR, 22, 2019 |

Aporte. Varios centros de diversión ya implementan el proyecto.

Era un fin de semana que Julio R. y su primo decidieron ‘darse una vuelta’ y disfrutar de unas bebidas en un centro de tolerancia de Ambato. Llegaron un poco tarde, las copas fueron y vinieron, la estaban pasando bien.

Cerca de las 02:00, ya un poco pasados de copas, pensaron en retornar a sus casas, por lo que salieron en busca de un taxi, caminaron no muy lejos sin imaginarse que sería su último recorrido, su última salida.

Un vehículo no identificado arrolló a Julio y a su primo, producto del accidente Julio murió, mientras que su primo quedó con varias policontusiones.

Este no es un caso aislado, puesto que son múltiples atropellos y accidentes de tránsito que se registran a las salidas de los centros de diversión nocturna, especialmente de cabarés ubicados al sur de la ciudad.

En Tungurahua existen 10 centros de tolerancia nocturnos y cinco vespertinos, donde según las autoridades se registra más conflicto, ya que los usuarios embriagados tratan de cruzar la vía de alto tráfico como es el Paso Lateral de Ambato.

Prevención

Ante esta preocupación varias instituciones que conforman la mesa de siniestralidad de Tungurahua plantearon un proyecto, a fin de reducir los casos de accidentes producidos en estas circunstancias.

Silvia Suárez, directora de la Agencia Nacional de Tránsito, manifestó que lo que se propone en este proyecto es incrementar la prevención de accidentes y consiste en acercamientos con los diferentes administradores de los centros de tolerancia del sector sur de Ambato, para que sean ellos quienes ubiquen la señalética a las afueras de sus locales.

Para esta gestión se han desarrollado varias reuniones, donde se explicó que se ubicará conos en la vía para que los conductores puedan reducir la velocidad en estos sectores, así como también que los funcionarios del centro de tolerancia llamen al ECU 911 o a los organismos pertinentes cuando identifique que los usuarios corran un riesgo inminente.

Además, de notificar si algún usuario en estado de ebriedad trata de conducir su vehículo luego de salir del centro de diversión, a fin de que las autoridades impidan esto y así precautelar la vida.

Este proyecto ya está siendo aplicado por varios centros de tolerancia y esperan que más se sumen a esta iniciativa. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Club de cine se abre en Ambato

| A través del cine se desarrollará análisis y debate cada semana en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato.

Se proyectan emprendimientos para la zona rural

| La capacitación se realizó entre representantes del MAG y estudiantes de la Universidad Tecnológica Indoamérica.

Terapia física a costos módicos en el Patronato Provincial de Tungurahua

| Los pacientes con problemas traumatológicos pueden asistir al Patronato Provincial de Tungurahua.

Persiste basura en quebradas

| La limpieza se realiza de manera permanente en los puntos críticos de la ciudad, existen personas que siguen arrojando sus desperdicios en estos lugares.

Tren panorámico, una opción para hacer turismo

| Desde Ambato sale la ruta denominada ‘Tren del hielo 2’, la misma que llega hasta Chimborazo.

Ambato tiene un grupo digital para intercambiar y hacer amistad, se trata de Truekalo Guaytambitas.

| Este es un grupo cerrado de Facebook donde solo se admite a mujeres y no está permitido utilizar dinero.

Tayta entre el rock y el sanjuanito

| Tres jóvenes de la ciudad dan vida a un proyecto que se basa en los ritmos tradiconales.

Menores siguen yendo a los toros de pueblo

| Dos adolescentes heridos se han registrado en estos espectáculos, autoridades aseguran que se realizan controles.

COLUMNISTAS