Se implementa medidas de seguridad fuera de cabarés de Ambato

ABR, 22, 2019 |

Aporte. Varios centros de diversión ya implementan el proyecto.

Era un fin de semana que Julio R. y su primo decidieron ‘darse una vuelta’ y disfrutar de unas bebidas en un centro de tolerancia de Ambato. Llegaron un poco tarde, las copas fueron y vinieron, la estaban pasando bien.

Cerca de las 02:00, ya un poco pasados de copas, pensaron en retornar a sus casas, por lo que salieron en busca de un taxi, caminaron no muy lejos sin imaginarse que sería su último recorrido, su última salida.

Un vehículo no identificado arrolló a Julio y a su primo, producto del accidente Julio murió, mientras que su primo quedó con varias policontusiones.

Este no es un caso aislado, puesto que son múltiples atropellos y accidentes de tránsito que se registran a las salidas de los centros de diversión nocturna, especialmente de cabarés ubicados al sur de la ciudad.

En Tungurahua existen 10 centros de tolerancia nocturnos y cinco vespertinos, donde según las autoridades se registra más conflicto, ya que los usuarios embriagados tratan de cruzar la vía de alto tráfico como es el Paso Lateral de Ambato.

Prevención

Ante esta preocupación varias instituciones que conforman la mesa de siniestralidad de Tungurahua plantearon un proyecto, a fin de reducir los casos de accidentes producidos en estas circunstancias.

Silvia Suárez, directora de la Agencia Nacional de Tránsito, manifestó que lo que se propone en este proyecto es incrementar la prevención de accidentes y consiste en acercamientos con los diferentes administradores de los centros de tolerancia del sector sur de Ambato, para que sean ellos quienes ubiquen la señalética a las afueras de sus locales.

Para esta gestión se han desarrollado varias reuniones, donde se explicó que se ubicará conos en la vía para que los conductores puedan reducir la velocidad en estos sectores, así como también que los funcionarios del centro de tolerancia llamen al ECU 911 o a los organismos pertinentes cuando identifique que los usuarios corran un riesgo inminente.

Además, de notificar si algún usuario en estado de ebriedad trata de conducir su vehículo luego de salir del centro de diversión, a fin de que las autoridades impidan esto y así precautelar la vida.

Este proyecto ya está siendo aplicado por varios centros de tolerancia y esperan que más se sumen a esta iniciativa. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Reina de Ambato continúa con su labor social

13:37 | | La labor social en distintos sectores de Ambato continúa gracias a las donaciones de personas voluntarias y sobre todo de la gestión de la reina de la ciudad, Andrea Vanesa Lozada. La soberana concretó el trabajo que se viene

Nuevos artistas exponen sus obras en la UTA

13:33 | | La muestra está abierta de lunes a viernes en la Casona Universitaria de 08:30 a las 12:00 y de 14:30 a 18:00.

El ‘cosplay’ se toma Ambato

10:35 | | Tres concursos se realizaron ayer en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

Matriculación vehicular será normal aseguran autoridades

| La falta de los dos Centros de Revisión Técnica Vehicular que se debían instalar en la provincia son la principal traba.

Juego estimula la memoria de niños con síndrome de Down

| Según los investigadores los resultados evidencian una mejora en la retentiva y el aprendizaje.

Vecinos piden que vuelva el radar a Huachi El Belén

| Según los moradores desde que se retiró este dispositivo volvieron a producirse accidentes.

Tres kilómetros de vía serán asfaltados en Salasaca

| Esta obra del Gobierno Provincial de Tungurahua beneficiará a siete sectores.

Inician clases sobre agricultura familiar campesina en Patate

| En este proceso los participantes aprenden sobre crianza de animales menores, cultivos de ciclo corto, entre otros temas.

Escuela de kichwa tiene acogida en Ambato

| Las clases son prácticas e interactivas, se inició desde la enseñanza básica.

SRI pone a disposición nuevos formularios vía internet

| Los ciudadanos pueden solicitar más información al 1700 77 47 74.

Decano de Uniandes elegido presidente de Red Iberoamericana de Derecho e informática

| Mario Zabala, decano de la Facultad de Jurisprudencia de la institución, recibió este cargo en un congreso realizado en Uruguay.

COLUMNISTAS