Gran afluencia de pasajeros en la terminal por fin de feriado

CASO. Varias personas abordaron diferentes buses interprovinciales en el Terminal Terrestre de Ambato.
CASO. Varias personas abordaron diferentes buses interprovinciales en el Terminal Terrestre de Ambato.

Las taquillas de las cooperativas de transporte interprovincial se vieron llenas de pasajeros entre la mañana y tarde de ayer, tras el final del largo feriado de Semana Santa.

Cristian Lozano, inspector del Terminal Terrestre de Ambato, mencionó que la afluencia de pasajeros empezó desde las 10:30 con destinos a Guayaquil, El Coca, Lago Agrio, Ibarra, Tena, Esmeraldas y Santo Domingo.

“Si existe la necesidad se pueden incrementar unidades extras, caso contrario se realizará el trabajo con los buses de turno, con el fin de evitar exceso de pasajeros y que se cumpla la normativa con los pasajeros de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad”, agregó Lozano.

El inspector, además, reveló que los buses salen según las frecuencias destinadas, “aproximadamente 50 buses se van a cada hora, por lo que en el día se contabiliza de 350 a 400 unidades, siendo las más concurridas Cita Express, Flota Pelileo, Baños, Trasandina que van a la Costa y a la Amazonía”, afirmó.

Lozano, además, resaltó que en un estimado los dos días de feriado ingresaron a la ciudad 15.000 personas.

Gustavo Romero, oriundo de Guayaquil, mencionó que luego de llegar a visitar a sus familiares en Píllaro decidieron salir a pasear en Baños de Agua Santa y otros sitios turísticos de Tungurahua.

“Cada año en Semana Santa llegamos a Tungurahua, por lo que recomendamos a la gente que lo haga, ya que sus platos típicos, sus sitios turísticos, balnearios son muy llamativos”, finalizó Romero.

Como él decenas de personas esperaban el bus para regresarse hasta sus ciudades. Ventajosamente no se registraron saldos negativos en las carreteras de la provincia. (EV)