Investigan presunta violación a una menor

DENUNCIA.Familiares tanto de la víctima como el presunto agresor llegaron a las oficinas de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).
DENUNCIA.Familiares tanto de la víctima como el presunto agresor llegaron a las oficinas de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).

Maribel (nombre protegido), salió desde su casa la mañana del sábado con el propósito de realizar una tarea escolar con sus compañeros de clase en la parroquia Quisapincha.

Si se cumplió o no con esta tarea, la madre de Maribel no lo sabe, lo que sí se conoce es que ella habría estado solicitando auxilio desde el interior de una casa abandonada en esa parroquia.

Para atender a este llamado cerca de 20 comuneros se aglomeraron a las 20:00 del sábado en este sitio, donde descubrieron a una pareja manteniendo relaciones sexuales.

De inmediato la gente alertó de este hecho al ECU 911, pero hasta la llegada de la Policía Nacionallograron aprehender a un joven, quien estaría involucrado en este caso.

El presunto agresor fue entregado luego a los uniformados, mientras que a la menor la llevaron hasta el Hospital Provincial Docente Ambatopara su atención.

Denuncia

“Ella me dijo que tenía que hacer una olla de barro para el colegio, por lo que le dije que cuando termine la tarea regrese a la casa en Huachi Solís. Pero mi hermano fue el que en la noche me avisó que ella estaba en la Tenencia Política de Quisapincha”, mencionó la madre de la víctima.

La mujer junto a otros familiares asistieron hasta la parroquia para averiguar lo que pasó con su hija de 15 años. A quien la encontró en estado etílico, y le habría manifestado que se emborrachó porque tuvo una pelea con su enamorado, y por esta razón se puso a tomar con el tío del muchacho con el que estaba saliendo y los amigos.

“Mi hija me dijo que es mentira que tuvo relaciones sexuales con alguien, por lo que esperaré los exámenes del médico para saber si existe un delito sexual”, finalizó la madre.

Mientras que el padre del detenido mencionó que su hijo había estado libando con los amigos en Ambatillo y tras toparse con su hermano caminó por el lugar sin imaginarse que le inculparían de un delito sexual.

“La aglomeración de la gente y el sonido de las balizas del patrullero le asustaron a mi hijo, por lo que corrió y ahí fue cuando lo detuvieron”, agregó el padre.

Investigación

Este caso fue conocido por el personal de la Policía Nacionaldel sector y la Fiscalía de Flagrancia de Ambato, quienes esperarán los resultados del médico legista antes de la audiencia de formulación de cargos.

En cuanto al tema el Fiscal prefirió no dar ninguna versión por tratarse de un presunto delito sexual. (EV)