Observatorio de la Universidad Técnica de Ambato presenta estudio sobre el movimiento comercial

Evento. Diego Proaño, encargado del observatorio, presentó las cifras.
Evento. Diego Proaño, encargado del observatorio, presentó las cifras.

Representantes del Observatorio Económico y Social de Tungurahua de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), presentaron ayer un nuevo estudio sobre el movimiento económico de la avenida Cevallos, investigación que se entregó a las nuevas autoridades electas del cantón.

Este trabajo se ejecutó durante cinco días laborables de marzo de este año, el área tomada en cuenta para el estudio comprende desde la calle González Suárez hasta la avenida Francisco Flor.

Diego Proaño, director del Observatorio, mencionó que esta herramienta servirá para que los nuevos concejales y el alcalde electo puedan conocer la situación real de esta avenida principal de la ciudad.

Dentro de los datos que revelan la investigación está número de comerciantes informales que semanalmente laboran en el sector, un total de 500 comerciantes autónomos que en su mayoría venden alimentos preparados.

De la misma manera se registró la presencia de 733 locales comerciales formales, entre ellos negocios dedicados al comercio de varios artículos y a la prestación de servicios profesionales. (RMC)