Brigadas médicas se desarrollan en Ambato

Aporte. Médicos especialistas participarán de la jornada.
Aporte. Médicos especialistas participarán de la jornada.

Acercar a la ciudadanía a la medicina preventiva, es el objetivo de las brigadas médicas que se desarrollarán desde mañana hasta el lunes 29 de abril en Ambato.

La atención está coordinada por los laboratorios JonPharma y se llevará a cabo en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Tungurahua desde las 08:00 hasta las 17:00.

Tania Villalba, coordinadora de la campaña, manifestó que son varios los servicios que se brindarán en estas jornadas, entre ellas, medicina general, donde se realizarán una serie de ecografías como vesícula, hígado, riñones, útero, ovarios, próstata y densitometría ósea con la cual se puede detectar osteoporosis, así como la consulta médica.

También estará el servicio de ginecología en la que se contará con exámenes de mamas, ecografía pélvica y transvaginal de útero y ovarios, además, de colposcopía.

Villalba aseguró que se debe incentivar la medicina preventiva a través de estas jornadas por lo que se desarrollan a nivel nacional, iniciativa que nace de la necesidad de la ciudadanía por mantener su salud evitando de esta manera complicaciones, por lo que invitaron a la colectividad a ser parte de esta campaña de salud. (FCT)