Pelileños triunfan en ciclismo juvenil

Grupo. Seis deportistas integran el equipo de ciclismo del Municipio.
Grupo. Seis deportistas integran el equipo de ciclismo del Municipio.

Deportistas pelileños tuvieron una destacada participación en el ‘Campeonato intercolegial de ciclismo’ que culminó el pasado jueves en la pista del parque ‘El Sueño’. Dos medallas de oro y cuatro de plata lograron los jóvenes de la Escuela de Ciclismo Municipal.

Gadiel Castillo obtuvo la presea de oro en la categoría C, modalidad piques de 200 metros, lo propio logró Pedro Cevallos en la categoría especial. Mientras que Anthony Tite, Cristian Ponluisa y Nicolás Gómez alcanzaron la medalla de plata. De la misma manera Castillo en su segunda participación obtuvo el segundo lugar.

La competencia organizada por la Federación Deportiva Estudiantil de Tungurahua, mediante una invitación especial permitió que la escuela de ciclismo de la ‘Ciudad azul’ participe con el resto de instituciones educativas.

“Este tipo de encuentros permiten a nuestros deportistas obtener mayor experiencia y mejor competitividad para mejorar nuestro desempeño en las pistas. Esperamos seguir cosechando más triunfos”, indicó Byron Flores, coordinador de la Escuela de Ciclismo de Pelileo. (JR)