Camioneta atropella a un hombre y luego se va contra un poste

ACCIDENTE. La camioneta se fue contra el poste tras atropellar a un hombre.
ACCIDENTE. La camioneta se fue contra el poste tras atropellar a un hombre.

Aterrados quedaron los moradores del centro de Baños de Agua Santa, al observar como el conductor de una camioneta roja atropelló a un peatón dejándolo herido en la mitad de la calzada, posteriormente el chofer habría realizado una maniobra hasta impactanse con un poste.

Este accidente ocurrió aproximadamente a las 17:30 del domingo, entre las calles Montalvo entre Tomás Halflants y Vicente Maldonado.

Además, el fuerte impacto también habría ocasionado daños en el muro de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús.

El chofer que intentó huir, fue acorralado por los habitantes del sector, quienes luego de comunicarse con el ECU 911 lo entregaron a los uniformados.

Procedimiento

Personal de la Unidad de Carreteras de Tungurahua de la Policía Nacional e integrantes del Cuerpo de Bomberos de Baños acudieron a este llamado de auxilio.

El cabo primero Darwin Estrada de la Policía, tras los primeros indicios recopilados en la escena de este siniestro, dijo que desconoce cuáles fueron las causas que llevaron a este percance. Pero se indagará con el fin de saber si el conductor de la camioneta se encontraba en estado etílico o irrespetó los límites de velocidad.

Mientras que los ‘Casacas rojas’ luego de brindarle a la víctima los primeros auxilios en la escena de este percance, le trasladaron en una ambulancia hasta el Hospital Básico de Baños.

Los uniformados llevaron al chofer hasta el Distrito de Policía de Baños hasta las investigaciones pertinentes, mientras que una grúa particular remolcó la camioneta a los patios de retención vehicular de Pelileo.

Atención

En la casa de salud los galenos determinaron que las heridas que tenía la víctima comprometían a su columna, por lo que fue transferido en horas de la noche hasta el Hospital del Seguro Social de Ambato, y la madrugada de ayer fue trasladado hasta el Hospital del Seguro Social en Quito, ya que temen que pueda quedar invalido.

Susana Llumiquinga, fiscal de Baños, reveló que un médico legista no pudo realizarle los exámenes pertinentes al afectado, ya que fue trasladado a la capital, por lo que aseguró que el caso se queda en investigación previa, hasta conocer el estado de salud del afectado y la incapacidad que causó este accidente.

Además, reveló que luego de la prueba de alcohotest se determinó que el chofer de la camioneta se encontraba en estado etílico, que es un agravante en su contra.

Moradores

Según varias versiones de los habitantes del sector la camioneta era conducida a exceso de velocidad, por lo que no alcanzó a frenar al momento que cruzó el peatón.

Además, manifestaron que en este sitio falta mayor iluminación, el cual también es uno de los inconvenientes por lo que suceden casualmente accidentes. (EV)