Taky Shungo Box promueve el talento de Ambato

ABR, 24, 2019 |

Preparación. La ‘Promesa’ entrena todos los días en el gimnasio de la FDT.

Jonathan la ‘Promesa’ Chicaiza enfrentará su tercer desafío como boxeador profesional frente a Cristian el ‘Semental’ Terán. El combate se realizará este sábado 27 de abril en Quito a las 20:00 en el gimnasio Hits.

Chicaiza pertenece a un grupo de boxeadores que entrenan con la empresa indígena Taky Shungo Box, la misma que es precedida por Jefferson Caiza, quien es el promotor de los jóvenes peleadores y que tiene al boxeador ecuatoriano Antonio Ocles como su mayor exponente.

“La idea surgió hace ocho meses, con el objetivo de visibilizar a los indígenas y apoyar a jóvenes talentos que por diferentes circunstancias no han tenido las oportunidades para mostrar sus habilidades. En nuestra empresa no discriminamos a nadie, por eso tenemos boxeadores de todas las etnias e incluso vamos a iniciar un proyecto con una boxeadora”, comentó Caiza.

El sueño

Para la ‘Promesa’ disputar su tercer enfrentamiento en Ecuador a nivel profesional defendido los colores de Taky Shungo Box significa cumplir un sueño.

“Todos los peleadores iniciamos en la calle, nos ha pasado algo tormentoso y eso nos motiva a cumplir promesas que les hemos hecho a nuestros seres queridos”, manifestó Chicaiza.

Además, contó que empezó entrenando artes marciales tradicionales, “pero acá me dieron la oportunidad y ahora soy boxeador”, dijo.

Jonathan lleva tres meses como profesional y ha ganado dos peleas consecutivas venciendo a Johan Sosa por decisión unánime y a Alan Sipión por la misma vía. 

Rutina

Los boxeadores de la empresa indígena tienen un itinerario apretado, entrenan de lunes a viernes a doble jornada en el gimnasio de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT).

“A los deportistas nos toca entrenar en la mañana, alimentarnos bien, descansar en la tarde y nuevamente volver a entrenar en la noche. Mi objetivo es seguir creciendo como boxeador y para ello debo triunfar el sábado. Los especialistas dicen que Terán me lleva ventaja, pero en el ring somos hombre contra hombre”, finalizó, la ‘Promesa’ Chicaiza. (JR)

Más Noticias De Deportes

Richard Carapaz recupera tiempo después de un destacado contrarreloj en el Giro de Italia

| La contrarreloj no es su especialidad, pero Richard Carapaz demostró ayer que está con ‘buenas piernas’ para mejorar su corto palmarés en el Giro de Italia.

Messi cierra la Liga con doblete y se acerca a la Bota de Oro

| Se perfila a ganar su sexta Bota de Oro. Hizo 36 goles en la temporada.

Barcelona usa el ‘Rodillo’ a su antojo

| El cuadro ‘Canario’ venció ayer 3-0 al Técnico Universitario, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador y recuperó el primer lugar.

Guayaquil City y Aucas cierran la fecha 14 esta noche

| Sociedad Deportiva Aucas quiere acumular su séptima victoria en Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).  Esta noche (19:15) visita a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. 

Delfín le ‘saca el caramelo de la boca’ al América

| Iba a ser su primer triunfo del año. Se jugaba el último minuto, cuando la película se volvió a repetir. Gol en adicionales del Delfín y América sigue sin ganar en la Serie A de Ecuador.

Diez países, 32 equipos, más de 25 horas de fútbol en la Sudamericana

| La segunda fase de la Copa Sudamericana cumplirá su tanda de partidos de ida entre mañana y el jueves con la presencia de 32 equipos de 10 países en una programación que debe producir alrededor de 25 horas y 20 minutos de fútbol.

Tigres disputarán la final de México

| Los Tigres, del delantero ecuatoriano Enner Valencia, avanzaron a la final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Monterrey en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Universitario.

Nadal gana su noveno título en Roma

| Rafael Nadal derrotó ayer a Novak Djokovic por 6-0, 4-6, 6-1 para ganar el Masters 1.000 de Roma por novena vez en su carrera, en su primer título esta temporada.

Márquez refuerza su liderato en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) ganó ayer el Gran Premio de Francia de motociclismo en la categoría de MotoGP, igual que el año pasado, con lo que amplía su ventaja como líder del Mundial.