Lavado cerebral

ABR, 24, 2019 | - Por Ángel Polibio Chaves

Ángel Polibio Chaves

Nuestra generación tuvo que vivir entre otras experiencias extraordinarias la llamada guerra fría; el imperio soviético y el imperio norteamericano en sorda lucha trataban de imponer su dominio en el mundo; recuerdo que entre las acusaciones más impactantes que se hicieron a la Unión Soviética era la de que desarrollaba prácticas que se denominaban “lavado cerebral”, que las entendíamos más o menos como una especie de alienación mental a las que eran sometidos quienes no compartían el credo oficial. En mi desconocimiento creía que se trataba de un mecanismo de tortura al que era sometido el disidente hasta que lograban que declare su adhesión incondicional a los postulados del régimen; en todo caso, me pareció una práctica execrable y abrigaba la esperanza de que jamás llegase a nuestro país.

Sin embargo, hace pocos días, con pruebas irrefutables, más allá de las sabatinas, prácticas de alienación masiva, se divulgaba el hecho de que en los textos escolares que la revolución ciudadana entregaba a los jóvenes ecuatorianos constaban contenidos que inducían a sus destinatarios a alinearse con los postulados del nefasto régimen correísta. Es decir que al más puro estilo totalitario, se transmitían a nuestros estudiantes consignas destinadas a manipular su conciencia para lograr su adhesión al credo del socialismo del siglo XXI.

A la fecha se encuentra frente al Ministerio de Educación un maestro de incontrastable espíritu democrático, por lo que es de esperar que junto a la investigación correspondiente, disponga  que se retire de circulación ese material, ya que no es posible que en la década nefasta no solamente se hayan robado enormes cantidades de recursos económicos, sino que se haya pretendido robar la conciencia de miles de jóvenes ecuatorianos a los que se habrá querido reducir a ciegos seguidores de una pseudo ideología, con la que pretendieron disfrazar sus trapacerías.     

¡¡¡Es urgente señor Ministro!!!

COMENTA CON EL AUTOR

DIARIO LA HORA

Más Noticias De Opinión

Julio César Trujillo

| Acabando de escribir el presente artículo, nos ha llegado la noticia que nuestro dilecto amigo, doctor Julio César Trujillo ha fallecido.

“Verano con sabor a otoño”

| Era un día, a escasos siete posteriores de aquel de la fatídica extinción del presidente Roldós y a cuatro meses después de los de Paquisha.

‘Emergencias’ judiciales

00:15 | | Siguen apareciendo las calculadas consecuencias de las “declaratorias de emergencia” correístas. Las consultorías para diseños, fiscalización y construcción de unidades judiciales entre 2011 y 2013.

Altos niveles de agresividad

00:10 | | La muerte de Julio Cesar Trujillo evidenció el alto nivel de agresividad que se vive en el país. Ni a la muerte se le respeta en las redes sociales.

Anticorrupción

00:05 | | Es una lucha desigual entre millones de honestos y muchos corruptos que, gracias a la lentitud de la justicia, malos fiscales y peores jueces, gozan de bárbara impunidad.