Tres muertes por accidente en el Paso Lateral en este 2019

ABR, 25, 2019 |

Acciones. Hasta lo que va de este abril se han dado siete accidentes de tránsito en el Paso Lateral.

El Paso Lateral se encuentra en óptimas condiciones para que los conductores circulen por el lugar sin mayores inconvenientes, para Juan Esteban Gallardo, profesor universitario, esto hace que muchos conductores pierdan el sentido de la prudencia e irrespeten los límites de velocidad establecidos en la Ley.

En lo que va de este 2019 en esta vía ya se produjeron siete accidentes con un número similar de heridos y tres víctimas mortales que lamentar.

La teniente Vanessa Freire, jefa operativo de Control de Tránsito de Tungurahua, señaló que desde la institución se hacen campañas de manera permanente, así como controles para que los conductores respeten los límites de velocidad.

"La vía está en muy buen estado y da para correr, pero ya somos cada uno de nosotros los que debemos velar por nuestra seguridad y respetar lo que dice la ley", aseguró la autoridad de tránsito.

Recordó que en esta zona los vehículos deben circular máximo a 90 kilómetros por hora y los pesados a 70 e invitó a la población a respetarlos para prevenir los accidentes.

Los conductores 

"La verdad es que la vía da para correr, a veces ni se siente que el carro ya sobrepasó los 100 kilómetros por hora, esto ya no es cuestión solamente de control sino de conciencia propia", dijo Wilmer Soria, transportista.

Algo similar señala Alicia Castillo, quien hace tres años sufrió un accidente de tránsito pasando el puente de Las Viñas en el Paso Lateral, ella vive en el Pisque y trabaja en Huachi Grande y todos los días toma dicha vía para dirigirse del trabajo a su casa y viceversa.

"Gracias a Dios solo fueron daños materiales los que sufrí, pero ahora entiendo que fue mi culpa porque conducía pasados los 100 kilómetros por hora, lo que es un irrespeto a la ley y a mi sentido de supervivencia", añadió la mujer.

Acciones

Freire señaló que en este importante paso de la ciudad los uniformados hacen operativos de manera permanente para verificar que los conductores respeten los límites de velocidad y en general toda la normativa de tránsito vigente.

Mientras que para Gustavo Freire, educador, algo que debe reforzarse desde la casa y en las instituciones educativas es una verdadera cultura vial que le enseñe a las personas a respetar las leyes de tránsito.

“De nada sirven los controles, operativos y todos los dispositivos que se utilicen para disminuir los accidentes, pues si la gente sigue haciendo caso omiso de lo que dicen las normativas no se va a solucionar nada y seguiremos teniendo muertos y heridos en las carreteras”, añadió el maestro.

Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas, señaló que a escala nacional se tiene el proyecto de contratar más de 500 fotorradares para reducir los límites de accidentabilidad en las vías ecuatorianas, y al ser el Paso Lateral de Ambato un punto neurálgico en el centro del país también será tomado en cuenta para este plan.

Adicionalmente señaló que se prevé que en un periodo de dos meses se cuente con el cronograma necesario para empezar con la colocación de los fotorradares. (NVP)

Infracciones

Más frecuentes Infracción              Multa USD                           Puntos

No usar el cinturón de seguridad       19.30                                   -1.5

Estacionarse en sitios prohibidos       38,60                                    -3

Conducir sin licencia                           38,60                                     -3

No exigir que pasajeros usen el cinturón de seguridad   57,90 -4.5

No usar casco al estar en una motocicleta  115,80                       -6

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Reina de Ambato continúa con su labor social

13:37 | | La labor social en distintos sectores de Ambato continúa gracias a las donaciones de personas voluntarias y sobre todo de la gestión de la reina de la ciudad, Andrea Vanesa Lozada. La soberana concretó el trabajo que se viene

Nuevos artistas exponen sus obras en la UTA

13:33 | | La muestra está abierta de lunes a viernes en la Casona Universitaria de 08:30 a las 12:00 y de 14:30 a 18:00.

El ‘cosplay’ se toma Ambato

10:35 | | Tres concursos se realizaron ayer en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

Matriculación vehicular será normal aseguran autoridades

| La falta de los dos Centros de Revisión Técnica Vehicular que se debían instalar en la provincia son la principal traba.

Juego estimula la memoria de niños con síndrome de Down

| Según los investigadores los resultados evidencian una mejora en la retentiva y el aprendizaje.

Vecinos piden que vuelva el radar a Huachi El Belén

| Según los moradores desde que se retiró este dispositivo volvieron a producirse accidentes.

Tres kilómetros de vía serán asfaltados en Salasaca

| Esta obra del Gobierno Provincial de Tungurahua beneficiará a siete sectores.

Inician clases sobre agricultura familiar campesina en Patate

| En este proceso los participantes aprenden sobre crianza de animales menores, cultivos de ciclo corto, entre otros temas.

Escuela de kichwa tiene acogida en Ambato

| Las clases son prácticas e interactivas, se inició desde la enseñanza básica.

SRI pone a disposición nuevos formularios vía internet

| Los ciudadanos pueden solicitar más información al 1700 77 47 74.

Decano de Uniandes elegido presidente de Red Iberoamericana de Derecho e informática

| Mario Zabala, decano de la Facultad de Jurisprudencia de la institución, recibió este cargo en un congreso realizado en Uruguay.

COLUMNISTAS