Macará debuta en Copa Ecuador

ABR, 25, 2019 |

Futbolista. Carlos Arboleda sí fue considerado en la lista de convocados para este partido.

Macará es el primer equipo de los ambateños en debutar en la Copa Ecuador, el elenco ‘celeste’ juega de visitante su partido de ida frente al Atlético Porteño por los dieciseisavos de final del torneo que se disputa paralelo a la LigaPro. El partido será a las 15:30 en el estadio Monumental Banco Pichincha.

El ‘Ídolo’ viene de igualar 1 a 1 ante Independiente del Valle el domingo pasado, el cuadro dirigido por el profesor Paúl Vélez tuvo una semana corta de trabajo en su complejo de la Providencia y planteará varios cambios en el equipo titular.

“Para los cotejos de este torneo vamos a llevar los jugadores que han estado mucho tiempo en la banca de suplentes y un par de chicos de la reserva, pero el 11 titular será un equipo mixto de juventud y experiencia”, comentó Vélez.

El equipo

Para este partido es posible que salten a la cancha del Monumental: Adonis Pabón en el arco; Armando Gómez, César Mercado, Duvar Enríquez y Orlín Quiñónez en la defensa; Mario Rizotto, Jonathan de la Cruz, Darío Mina, Carlos Arboleda en el mediocampo; Wagner Valencia y Flavio Ciampichetti en la delantera.

Para la variante estarán futbolistas como: Carlos Espinoza, Reinaldo Galarza, Anderson Porozo, Alex Rueda, Jonathan Lucas y John Santacruz.  

“Es una buena motivación para jugadores como Galarza y Rueda que son parte del equipo de reserva y tienen menos de 20 años. Son dos chicos que se destacan cada semana y buscan su espacio”, manifestó Boris Fiallos, director técnico del plantel de reserva.

El rival

Atlético Porteño es un equipo que ascendió esta temporada a la Serie B y que cambió su nombre. Hasta el 2018 el equipo guayaquileño se llamaba Duros del Balón y pertenecía a la Asociación de Fútbol de Santa Elena.

El plantel dirigido por el ecuatoriano Carlos Asanza, tiene futbolistas conocidos en el medio como Elvis Patta (ex Macará), Eduardo Bone (ex Mushuc Runa), Daniel Neculman y Arnaldo Gauna. (JR)

Más Noticias De Deportes

Macará celebró sus 80 años con una competencia 5k

| Para celebrar una año más de vida institucional, Macará organizó una competencia atlética que contó con la presencia de sus fieles hinchas. (ACH)

Macará vence a Emelec, se mantiene líder y asegura un lugar en los playoffs

| En otros tiempos, Macará ya habría ganado el título o mínimo sería finalista de la Serie A de Ecuador.

Jefferson Alexander Cepeda gana la última etapa del Tour de I’Avenir

| El ciclista ecuatoriano Jefferson Alexander Cepeda ganó ayer la última etapa del Tour de I’Avenir: la carrera más importante del pelotón a nivel juvenil.

El Barcelona golea al Betis con un doblete de Griezmann

| El Barcelona remontó y goleó 5-2 ayer al Betis en su primer partido de la temporada en el Camp Nou gracias a la buena actuación de un inspirado Antoine Griezmann.

Djokovic, campeón a batir; Nadal, su gran rival; Del Potro, el gran ausente

| Nadal será su gran rival, Federer no se sabe. Martín Del Potro es el gran ausente.

Católica se afirma en el segundo lugar

| Universidad Católica cortó la racha de 10 juegos sin perder que tenía El Nacional en la Serie A de Ecuador.

Un ‘Mastriani’ del gol

| Guayaquil City venció 4-2 al Mushuc Runa ayer en el estadio Christian Benítez, por la décimo tercera fecha de la Serie A de Ecuador. Gonzalo Mastriani fue el protagonista del triunfo del equipo porteño al anotar los cuatro tantos.

Quintana gana la segunda etapa, ‘Superman’ cede el liderato

| El colombiano Nairo Quintana (Movistar) fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta ciclista a España, ayer tras un recorrido de 199,6 kilómetros entre Benidorm y Calpe.

La Libertadores puede quedar en manos de argentinos y brasileños

| Los argentinos River Plate y Boca Juniors así como los brasileños Flamengo y Palmeiras intentarán confirmarse esta semana como semifinalistas de la Copa Libertadores de 2019 cuando disputen sus partidos de vuelta de los cuartos de final.

Ecuador domina el salto en los Parapanamericanos

| El salto de longitud T20 de los Juegos Parapanamericanos de Lima fue dominado por los deportistas ecuatorianos.

Agüero da victoria al Manchester City

| El Manchester City, se colocó ayer, de forma provisional, segundo en la clasificación de la Premier League al ganar 3 a 1 al Bournemouth, gracias sobre todo a un doblete del argentino Sergio Agüero.

PSG golea al Toulouse, pero pierde a Cavani y Mbappé

| El París SG recuperó la senda de la victoria en casa, ayer ante el Toulouse (4-0), una semana después de la derrota en la cancha del Rennes (2-1), y remontó al tercer puesto en la 3ª fecha de la Ligue 1, a tres puntos del líder Rennes.

Tänak gana por tercer año consecutivo el Rally de Alemania

| El estonio Ott Tänak, cada vez más líder de la clasificación general, dio un paso más hacia su primer título mundial al conquistar ayer por tercer año consecutivo el Rally de Alemania.