Macará debuta en Copa Ecuador

ABR, 25, 2019 |

Futbolista. Carlos Arboleda sí fue considerado en la lista de convocados para este partido.

Macará es el primer equipo de los ambateños en debutar en la Copa Ecuador, el elenco ‘celeste’ juega de visitante su partido de ida frente al Atlético Porteño por los dieciseisavos de final del torneo que se disputa paralelo a la LigaPro. El partido será a las 15:30 en el estadio Monumental Banco Pichincha.

El ‘Ídolo’ viene de igualar 1 a 1 ante Independiente del Valle el domingo pasado, el cuadro dirigido por el profesor Paúl Vélez tuvo una semana corta de trabajo en su complejo de la Providencia y planteará varios cambios en el equipo titular.

“Para los cotejos de este torneo vamos a llevar los jugadores que han estado mucho tiempo en la banca de suplentes y un par de chicos de la reserva, pero el 11 titular será un equipo mixto de juventud y experiencia”, comentó Vélez.

El equipo

Para este partido es posible que salten a la cancha del Monumental: Adonis Pabón en el arco; Armando Gómez, César Mercado, Duvar Enríquez y Orlín Quiñónez en la defensa; Mario Rizotto, Jonathan de la Cruz, Darío Mina, Carlos Arboleda en el mediocampo; Wagner Valencia y Flavio Ciampichetti en la delantera.

Para la variante estarán futbolistas como: Carlos Espinoza, Reinaldo Galarza, Anderson Porozo, Alex Rueda, Jonathan Lucas y John Santacruz.  

“Es una buena motivación para jugadores como Galarza y Rueda que son parte del equipo de reserva y tienen menos de 20 años. Son dos chicos que se destacan cada semana y buscan su espacio”, manifestó Boris Fiallos, director técnico del plantel de reserva.

El rival

Atlético Porteño es un equipo que ascendió esta temporada a la Serie B y que cambió su nombre. Hasta el 2018 el equipo guayaquileño se llamaba Duros del Balón y pertenecía a la Asociación de Fútbol de Santa Elena.

El plantel dirigido por el ecuatoriano Carlos Asanza, tiene futbolistas conocidos en el medio como Elvis Patta (ex Macará), Eduardo Bone (ex Mushuc Runa), Daniel Neculman y Arnaldo Gauna. (JR)

Más Noticias De Deportes

Mushuc Runa juega la vuelta de la Copa Ecuador

| Mushuc Runa recibe hoy a las 12:00 al Manta en el estadio Bellavista por el partido de vuelta de la Copa Ecuador.

Macará sigue sin ganar en la SuperLiga Femenina

| El ‘Ídolo’ ambateño no ha conseguido ninguna victoria y Técnico Universitario sigue peleando los primeros lugares.

Alejandro Prieto fuera de Técnico Universitario

| El defensor uruguayo firmó el finiquito de su contrato con la dirigencia del ‘Rodillo’.

Las estrellas del futuro se alinean en Polonia en busca del cetro mundial Sub-20

| El Mundial Sub-20 inicia mañana. Polonia, país anfitrión, debuta ante Colombia. Ecuador se mide a Japón.

Carapaz mantiene su posición después de la décima etapa

| En un accidentado final, el francés Arnaud Démare obtuvo su primera victoria.

Universidad Católica arrolla al Melgar en la Copa Sudamericana

| El ‘Trencito azul’ goleó al Melgar en el juego de ida en el estadio Atahualpa.

Macará deja para la revancha su futuro en la Copa

| En uno de sus partidos menos productivos, Macará perdió 0-1 ayer en su visita al Royal Pari boliviano, por el juego de ida de la fase dos de la Copa Sudamericana.

Prejuveniles se citan en Guayas, Azuay y Santa Elena

| El ‘Puerto Principal’ será sede principal de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que inician el 29 de este mes y culminan el 15 de junio. Adicional tendrá como subsedes la provincia de Azuay y Santa Elena.

Evelyn Burgos, debuta como profesional a los 12 años

| La ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño reclama haber batido un récord mundial de precocidad tras disputar su primer partido oficial en el campeonato femenino de fútbol con tan solo 12 años y 26 días.

Debutan con victoria

| Roberto Quiroz y Emilio Gómez avanzaron a la segunda ronda de clasificación de la ‘qualy’ del Roland Garros.

En sus marcas, listos ¡fuera!

| La delegación ecuatoriana de atletismo se prepara para competir en el Sudamericano de Lima