Vehículos mal estacionados, otro mal en la avenida Cevallos

ABR, 25, 2019 |

Situación. Clientes de los locales comerciales dejan sus vehículos a lo largo de la avenida.

A pesar de ser prohibido, un promedio de 666 vehículos se estacionan en toda la avenida Cevallos durante la semana, según los datos obtenidos por el Observatorio Económico y Social de Tungurahua a cargo de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Esta investigación que se realizó durante cinco días laborables de marzo revela que esta falta se comete de forma más frecuente los lunes, seguidos de los jueves, miércoles y martes.

En el estudio también se contempla el número de agentes de tránsito que durante esa semana permanecieron a lo largo de la avenida Cevallos controlando el tráfico, el lunes fueron dos los uniformados que estuvieron en esta arteria principal de la ciudad conformada por 11 cuadras, el día en que más presencia de agentes se registró fue el jueves con nueve personas.

Situación

Los criterios son divididos en quienes conducen y realizan actividades comerciales en la avenida Cevallos, pues cada uno mira este inconveniente desde una perspectiva diferente.

Franklin Guzmán, chofer de transporte escolar, mencionó que los vehículos que se estacionan en sitios no permitidos empeoran el congestionamiento vehicular. “Hay personas que no respetan ni cuando los agentes están parados en frente, dejan el carro con las luces intermitentes y se van”, dijo.

Para los encargados y propietarios de locales comerciales ubicados en la Cevallos es normal que los conductores opten por dejar sus vehículos frente a sus negocios, Carlos Pinto, comerciante, explicó que la mayoría de ciudadanos dejan sus carros momentáneamente hasta hacer alguna compra.

“Como puede ver los locales no tienen parqueaderos propios, a la gente no le queda más que parquear su carro un momento”, comentó Pinto.

Control

Milton Velasteguí, director de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato, aseguró que los lunes esta entidad despliega cuatro unidades motorizadas y dos uniformados a pie para el control de las calles secundarias.

De igual forma aseguró que de ser necesario se aumenta el contingente de personal para agilitar la movilidad y evitar inconvenientes.

Según el uniformado alrededor de 25 mil vehículos ingresan los lunes al casco central de la ciudad. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Reina de Ambato continúa con su labor social

13:37 | | La labor social en distintos sectores de Ambato continúa gracias a las donaciones de personas voluntarias y sobre todo de la gestión de la reina de la ciudad, Andrea Vanesa Lozada. La soberana concretó el trabajo que se viene

Nuevos artistas exponen sus obras en la UTA

13:33 | | La muestra está abierta de lunes a viernes en la Casona Universitaria de 08:30 a las 12:00 y de 14:30 a 18:00.

El ‘cosplay’ se toma Ambato

10:35 | | Tres concursos se realizaron ayer en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

Matriculación vehicular será normal aseguran autoridades

| La falta de los dos Centros de Revisión Técnica Vehicular que se debían instalar en la provincia son la principal traba.

Juego estimula la memoria de niños con síndrome de Down

| Según los investigadores los resultados evidencian una mejora en la retentiva y el aprendizaje.

Vecinos piden que vuelva el radar a Huachi El Belén

| Según los moradores desde que se retiró este dispositivo volvieron a producirse accidentes.

Tres kilómetros de vía serán asfaltados en Salasaca

| Esta obra del Gobierno Provincial de Tungurahua beneficiará a siete sectores.

Inician clases sobre agricultura familiar campesina en Patate

| En este proceso los participantes aprenden sobre crianza de animales menores, cultivos de ciclo corto, entre otros temas.

Escuela de kichwa tiene acogida en Ambato

| Las clases son prácticas e interactivas, se inició desde la enseñanza básica.

SRI pone a disposición nuevos formularios vía internet

| Los ciudadanos pueden solicitar más información al 1700 77 47 74.

Decano de Uniandes elegido presidente de Red Iberoamericana de Derecho e informática

| Mario Zabala, decano de la Facultad de Jurisprudencia de la institución, recibió este cargo en un congreso realizado en Uruguay.

COLUMNISTAS