Se abre escuela de kichwa en Ambato

Aporte. El taller se realiza en tres módulos.
Aporte. El taller se realiza en tres módulos.

Como parte de los procesos de formación que promueve la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Tungurahua se desarrollará la escuela de kichwa.

Esta nace como respuesta al curso que se implementó anteriormente donde se evidenció el interés masivo de la ciudadanía.

Las inscripciones están abiertas y los talleres serán tres días a la semana con formación teórica y práctica donde se implementa tres niveles que durarán aproximadamente cuatro meses cada uno.

Fernando Cerón, director de la Casa de la Cultura, manifestó que lo que se busca es que se cuente con personas capacitadas en este idioma, por lo que el primer módulo será gratuito, y el segundo y tercero tendrán el valor de 40 dólares mensuales.

A decir de los organizadores los únicos requisitos son la copia de la cédula y muchas ganas para aprender, ya que los temas se desarrollarán a partir de lo básico para comprender el idioma aplicando una pedagogía práctica.

Quienes se encuentren interesados pueden acercarse hasta el museo de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, ubicada en la calle Bolívar entre Montalvo y Castillo. (FCT)