Se recogen firmas para eliminar pensiones a exmandatarios en Ambato

Representante. Andrés Mendoza, representante del colectivo ‘El quinto poder somos todos’, durante su visita a Diario La Hora.
Representante. Andrés Mendoza, representante del colectivo ‘El quinto poder somos todos’, durante su visita a Diario La Hora.

Alrededor de 35 mil 555 firmas en todo el país son necesarias para que la Asamblea Nacional contemple la derogación de los artículos 135 y 136 de la Ley Orgánica de Servicio Público, los cuales contemplan el pago de pensiones vitalicias a exmandatarios del país y a sus herederos.

Hasta Ambato llegó Andrés Mendoza, representante del colectivo ‘El quinto poder somos todos’, entidad que se ha encargado de difundir esta iniciativa y recolectar las firmas de la ciudadanía en colaboración con otras organizaciones alrededor del Ecuador.

En Ambato se receptarán a través de puntos móviles en universidades, empresas, entre otras entidades. Quienes quieran apoyar esta iniciativa también podrán acudir a Ross Internet, local comercial ubicado cerca al Municipio de Ambato en el sector de Huachi Chico, donde se encuentran los formularios respectivos.

El representante del colectivo mencionó que ya ha visitado 17 de las 24 provincias del país socializando este proyecto.

“Queremos entregar las firmas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 15 de mayo”, indicó Mendoza. (RMC)