Las inscripciones se desarrollarán hasta el 7 de mayo.

Educación. Existen aproximadamente 160.000 estudiantes en tercer año de Bachillerato, régimen Sierra-Amazonía.
Educación. Existen aproximadamente 160.000 estudiantes en tercer año de Bachillerato, régimen Sierra-Amazonía.

Los estudiantes de tercer año de Bachillerato del régimen Sierra y Amazonía 2018-2019 y los graduados en años anteriores, deberán inscribirse del 24 de abril al 7 de mayo para rendir el examen Ser Bachiller.

Según informaron las autoridades de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), del Ministerio de Educación (Mineduc) y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) este examen es indispensable para graduarse y para acceder a la educación superior.

La prueba contiene 160 preguntas de respuesta cerrada y opción múltiple que evalúa habilidades, aptitudes y destrezas de los estudiantes en cinco dominios: Matemático, Lingüístico, Científico, Social y Aptitud Abstracta.

Al ser la evaluación Ser Bachiller un requisito necesario para acceder a la formación superior, el titular de la Senescyt, Adrián Bonilla, recomendó a los jóvenes ser responsables en cada etapa, principalmente con la inscripción, que es la primera de todo el proceso.

“La inscripción contempla la creación de una cuenta, el registro y la carga de la Encuesta de Factores Asociados, la cual permite determinar qué grupos de atención prioritaria se beneficiarán de las políticas de acción afirmativa”, explicó. (FCT)