Ambato Soldiers busca jóvenes basquetbolistas en Ambato

Entrenamiento. Los niños de 5 años en adelante pueden ser parte de la escuela de básquet.
Entrenamiento. Los niños de 5 años en adelante pueden ser parte de la escuela de básquet.

La escuela de básquet formativa Ambato Soldiers abre su periodo de inscripciones para el segundo ciclo de formación infantil y juvenil. El inicio de clases será el 6 de mayo.

Esta escuela lleva 4 años en vigencia y tiene como objetivo generar diferentes espacios y alternativas para niños y jóvenes que practican este deporte. En cada ciclo deportivo solo trabajan con 20 chicos.

“Antes solo existía la Federación Deportiva de Tungurahua como formador de talentos y ahora nosotros le damos otra opción a los padres de familia. Además, los chicos más talentosos reciben un apoyo completo incluyendo becas deportivas”, explicó Marco Freire, coordinador de Ambato Soldiers.

La escuela trabaja en conjunto con la Unidad Educativa Atenas y la Universidad Indoamérica, con amabas instituciones tienen convenios para que sus mejores alumnos viajen becados a Argentina, México y Estados Unidos.

Las inscripciones se están recibiendo en el colegio Atenas, los horarios de los entrenamientos son de 16:00 a 21:00 en el coliseo de la Universidad Católica. (JR)