Adolescente se suicida en Pelileo

Lugar. En un terreno del sector conocido como Monte La Esperanza fue encontrado el cuerpo.
Lugar. En un terreno del sector conocido como Monte La Esperanza fue encontrado el cuerpo.

La vida parece ensañarse con una humilde familia de Huambaló en Pelileo, puesto que la tragedia invadió una vez más el sector cuando aproximadamente a las 09:00 de ayer los familiares de Richard de 17 años de edad lo encontraron sin vida.

El joven al parecer se quitó la vida por problemas sentimentales y sería el segundo miembro de la familia en tomar la terrible decisión.

Hechos

En el sector conocido como el Monte La Esperanza, allí donde nadie podía haberlo escuchado, en una zona de acceso limitado, quedó el cuerpo del occiso, quien según versiones de los familiares habría salido de su casa la tarde del sábado con el pretexto de realizar tareas escolares y de paso visitar a su novia, sin embargo, nunca más regresó.

El hermano menor del fallecido comentó que lo habrían estado buscando desde la noche del sábado, al ver que Richard no volvía se imaginaron lo peor.

Ayer al caminar por la bajada a Siglulum, sector conocido como el Monte habría divisado la motocicleta del joven, por lo que se adentró a los matorrales donde lo encontró pendiendo de un árbol.

En ese momento alertó a los familiares, quienes notificaron al ECU 911 sobre el incidente a fin de que envíen una ambulancia, puesto que aún tenían esperanzas de salvarlo, pero los paramédicos solo confirmaron el descenso del joven.

El dolor que les dejaba la muerte de este adolescente era evidente, y aunque no se sabe a ciencia cierta lo que habría motivado a Richard a tomar la terrible decisión, entre los familiares aseguraban que la depresión y problemas sentimentales serían la causa.

LA CIFRA
6
suicidios se registran en Tungurahua en este año.

Otro dolor

Según uno de los tíos del joven, hace aproximadamente cinco años la familia habría vivido una escena similar cuando la hermana del ahora fallecido también tomó la fatal decisión de quitarse la vida ahorcándose en su casa.

A decir de los vecinos quienes se congregaron en el lugar, la familia es de escasos recursos y no terminan de creer lo que estaba sucediendo.

Procedimiento

Con el dolor a flor de piel los familiares y miembros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) tomaron procedimiento conjuntamente con el personal de Criminalistica y efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes extrajeron el cuerpo ante la mirada atónita de los moradores. (FCT)