Película sobre la pasión por la música y el hip hop se presenta en Ambato

Empeño. El rodaje se desarrolló con recursos autofinanciados.
Empeño. El rodaje se desarrolló con recursos autofinanciados.

Cisko’ es el mediometraje que se presentará hoy en el salón Jorge Enrique Adoum de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Tungurahua a partir de las 19:00.

El film se rodó en Cuenca como un tributo a los jóvenes, la música independiente y el hip hop, un género del que poco se habla en el país.

La película

Escrito y dirigido por Boris Ortega, el trabajo tiene una duración de 23 minutos y retrata la vida de Carlos, un joven de 26 años, quien tiene que afrontar varias pruebas.

Carlos era guardia de seguridad, pero por cosas de la vida pierde el empleo, este fue el primero de muchos contratiempos, luego lo echan de su casa, lo cual trunca sus expectativas, sueños y metas.

Contrariado por las circunstancias y sin muchas oportunidades deambula por la calle, sin embargo, la pasión por la música era lo único que lo mantenía de pie, pues tenía un gran talento para cantar rap.

El protagonista se impulsa en este arte y toma las riendas de ese don para grabar una canción en un estudio profesional.

Al desenvolverse en el ámbito callejero está tentado por todo lo que hay en este contexto y es ahí donde conoce a Bitaliano, de 40 años, quien le ofrece prestarle dinero a cambio de cometer un acto delictivo, Carlos acepta, pero no cumple el cometido al pie de la letra, por lo que encuentra escenas de venganza hasta que con su esfuerzo pelea en una carrera contracorriente en la búsqueda de los recursos para conseguir su objetivo.

Producción

A decir de Boris Ortega, director general, el film fue construido bajo el contexto de las historias y anécdotas de un amigo que conoció al acercarse a la música independiente.

“Como guionista acostumbro siempre a escribir sobre personajes cercanos”, comentó al tiempo de explicar que estudia dirección y producción de cine, y su pasión por este arte lo impulsaron a generar este trabajo recreando hechos reales.

Según el director este mediometraje a más de presentar toda la trama del hip hop toca también temas sensibles como la persecución de los sueños, por lo que invitó a la ciudadanía a ser parte de este lanzamiento que se realizará hoy. (FCT)