Descubren cadáver en estado de putrefacción en Pelileo

TRASLADO. Varias personas llegaron hasta el Centro de Investigaciones Forenses a identificar el cuerpo.
TRASLADO. Varias personas llegaron hasta el Centro de Investigaciones Forenses a identificar el cuerpo.

El cadáver de un hombre en avanzado estado de putrefacción fue descubierto la noche del lunes en el interior de un domicilio en Pelileo.

El mal olor fue lo que alertó a los habitantes del sector El Pingue, vía a Baños de Agua Santa.

La identidad del sujeto fue revelada por los vecinos, quienes le conocían por el nombre Segundo Humberto V., quien al parecer vivía solo.

Con este antecedente y con el fin de que la Policía Nacional indague lo que realmente ocurrió, se comunicaron con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. Los vecinos no conocen cuanto tiempo llevaba en el lugar sin vida.

A este lugar también llegaron los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Pelileo, quienes ayudaron para la extracción del cadáver.

Hechos

Tres moradores del sector quienes se entrevistaron con la Policía Nacional afirmaron que no le veían a Segundo desde el pasado lunes 6 de mayo.

Los uniformados junto a los vecinos tras golpear varias veces la puerta y no tener ninguna respuesta ingresaron al inmueble.

En el interior se toparon con una escena espeluznante y desgarradora, el rostro y cuerpo de su vecino estaban hinchados, y los roedores habrían empezado a carcomer parte de su piel. Él fue encontrado encima de su cama.

Ya nada pudieron hacer las unidades de emergencia, solamente se esperó al arribo de los peritos de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), Criminalística y la Fiscal de Pelileo para su levantamiento.

Procedimiento

A su llegada los agentes se ubicaron los trajes de bioseguridad y además se colocaron mascarillas con el fin de ingresar para las pericias pertinentes.

Luego de recoger varios indicios que ayuden con su investigación, el cuerpo fue sacado luego de varias horas hasta la ambulancia de Medicina Legal, la que finalmente lo llevó a la morgue.

Varias personas llegaron ayer hasta el Centro Forense a identificar el cuerpo y así tramitar su retiro para ser velado en el seno de su hogar. (EV)

EL DATO

Solo con la autopsia se podrá determinar cuál fue la causa de muerte de la víctima.