Prefecto de Tungurahua presenta a su nuevo equipo de trabajo

Funcionarios. Los nuevos servidores públicos iniciaron sus funciones ayer.
Funcionarios. Los nuevos servidores públicos iniciaron sus funciones ayer.

13 directores empezaron con sus labores en la Prefectura. Los consejeros también fueron posesionados ayer.

El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, presentó ayer a los nuevos directores departamentales del Gobierno Provincial de Tungurahua, 13 funcionarios que se comprometieron a trabajar para el beneficio de la ciudadanía.

Además, se realizó la primera sesión ordinaria del Consejo Provincial, donde Caizabanda tomó el juramento a los nuevos consejeros que son los alcaldes de los nueve cantones.

La principal autoridad de Tungurahua declaró constituido el órgano legislativo provincial conforme lo establece el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

El Prefecto dio la bienvenida a todos los nuevos servidores públicos y los instó a trabajar por el desarrollo de la provincia con honestidad y agilidad en sus funciones.

Trabajo

Cada uno de los directores departamentales se presentó ante sus compañeros y medios de comunicación que asistieron al acto, todos indicaron que entregarán su mayor esfuerzo para superar el trabajo realizado por la anterior administración.

Al final de la presentación se desarrolló una reunión de trabajo en la sala de sesiones de la entidad, encuentro que contó con la participaron de Saida Haig, viceprefecta y Narciza Masaquiza, presidenta del Patronato Provincial.

Funcionarios

Luís Ángel Salazar es el nuevo director Administrativo del Gobierno Provincial de Tungurahua, tiene 29 años y estudió Marketing Comercial en la Universidad Técnica de Ambato (UTA), de igual manera tiene una Maestría en Gestión del Talento Humano.

Entre los cargos que ha desempeñado están la Gerencia de Negocios de la Empresa Pública de la UTA, analista de investigación y desarrollo en la Facultad de Ciencias Administrativas de la misma institución, de igual manera ha escrito varios artículos científicos y ha representado a la Universidad en varios encuentros en otros países.

“Nuestra labor estará enfocado en la gente que trabaja en el Gobierno Provincial, la única herramienta para crecer en una institución pública es el talento humano”, indicó Salazar.

A cargo de la Dirección Financiera está Cristina Alexandra Flores, quien prestó sus servicios en la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa).

“Mi objetivo principal es poder colaborar con el equipo de trabajo de Manuel Caizabanda para lograr juntos engrandecer más a Tungurahua”, aseguró.

Flores mencionó que se han planificado reuniones semanales para continuar con el trabajo establecido en la administración saliente. (RMC)

Directores departamentales del Gobierno Provincial

Néstor Iván Gavilánes – Secretario General

Luis Ángel Salazar López – Director Administrativo

Wagner Ortega Arcos – Director de Relaciones Externas

Jorge Enrique Raza Vargas – Director de Planificación

Javier Robayo Laz – Director de Sistemas

Hernán Ricardo Flores Cajas – Tesorero General

Marisol Isabel Álvarez Ulloa – Procuradora Síndica

José Cristobal Caluña Til – Director de Desarrollo Humano y Cultura

Aníbal Arturo Martínez Salinas – Director de Producción

Diego Cisneros Galarza – Director de Gestión y Calidad Ambiental

Cristina Flores – Directora Financiera

Gerardo Nicola – Director de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental

Gladys Vargas – Directora de Vías y Construcciones