Hombre muere ahogado tras accidentarse con su tractor

ACCIDENTE. El tractor se quedó a lado del río. Moradores del sector se aglomeraron en el lugar.
ACCIDENTE. El tractor se quedó a lado del río. Moradores del sector se aglomeraron en el lugar.

A un costado de la llanta de su tractor fue hallado el cadáver de Segundo Justo Caiza, de 36 años, quien es la víctima del accidente suscitado la noche del miércoles en el sector La Lindera de Yatzaputzán, en la parroquia Pilahuín.

María Juana Chalguira, esposa del fallecido, reveló que tenía un presentimiento que algo le había pasado a su pareja, porque a su casa llegaba regularmente a las 22:00 y era cerca de la medianoche y no sabía de su esposo.

Esta corazonada horas más tarde se convirtió en una desgracia, a su domicilio llegaron varias personas que le dieron la noticia de que su marido se había accidentado con su tractor en la curva de La Lindera. Ella aún con la esperanza de encontrarlo con vida corrió junto a otros comuneros hasta el sitio del percance.

Su cuerpo estaba en un río a pocos metros de la vía secundaria. Paramédicos del Ministerio de Salud Pública a su arribo lo único que constataron fue que el hombre estaba muerto, por lo que fue indispensable comunicar del hecho a los agentes de Tránsito de Ambato y a peritos del Servicio de Investigación de Tránsito (SIAT) de Tungurahua.

Procedimiento

Los uniformados verificaron que las condiciones climáticas no eran las adecuadas, por lo que se presume que la neblina habría sido una de las causas del siniestro.

Marcelo Acurio, agente del SIAT, reveló que la tipología del accidente es una pérdida de carril de circulación y volcamiento. Según mencionó a su llegada el cuerpo ya había sido sacado por los comuneros, pero presumía que la causa de muerte sería por ahogamiento.

Además, afirmó que la comunidad permitió el levantamiento del cuerpo, pero no que el tractor sea remolcado al patio de retención vehicular.

Mientras que Carlos Villamar, agente Civil de Tránsito de Ambato, aclaró que fueron llamados por el ECU 911 a las 06:50 de ayer, por lo que asistieron de inmediato a coordinar el percance.

“El tractor habría estado bajando aparentemente a exceso de velocidad y al no percatarse de la curva se fue recto hacia el río. El piso estaba mojado por la lluvia y la neblina influenciaron en este suceso”, finalizó Villamar.

Dolor

José Caiza, padre del afectado, mencionó que el accidente habría ocurrido a las 22:30 en la quebrada La Lindera. “Mi hijo se compró el tractor hace dos meses haciéndose un préstamo, esta era su herramienta de trabajo para sustentar a sus dos hijos de 17 y 12 años”, agregó.

Finalmente Pedro Llambo, cabildo de La Lindera, comentó que el tractor se iba a quedar en la comunidad, pues no lo iban a dejar mover, ya que la familia recién había sacado un crédito para comprarlo quedándose con una deuda de alrededor de 25 mil dólares. (EV)