Matriculación vehicular será normal aseguran autoridades

MAY, 19, 2019 |

Frente a la problemática generada por el incumplimiento en la implementación de dos Centros de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) en la provincia, los cuales debían instalarse hasta el pasado viernes 17 de mayo, varias autoridades locales se reunieron la mañana de ayer en la Gobernación de Tungurahua para solucionar la situación.

A cargo de la construcción de los centros de revisión por disposición de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) están el Municipio de Ambato y la Mancomunidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de Tungurahua.

Silvia Suárez, directora de la ANT en la provincia,
mencionó el viernes que desde mañana y a nivel nacional los propietarios de vehículos debían realizar la revisión de sus automotores en un CRTV de manera obligatoria, al no existir ninguno en Tungurahua, los ciudadanos hubiesen tenido que desplazarse a Guano, Santo Domingo o Quito para realizar este trámite.

Acuerdos

Mediante un comunicado la mañana de ayer se informó que el Municipio de  Ambato solicitó una prórroga a la ANT y el proceso de matriculación se mantendrá con normalidad.

Álvaro Corral, director de Tránsito, Transporte y Movilidad del cantón, sostuvo que la matriculación vehicular sigue sin contratiempo e invitó a la ciudadanía a realizar sus trámites con toda tranquilidad, mientras que, el gobernador de Tungurahua, José Antonio Romero, aseguró que el lunes en la tarde estará llegando la resolución de la prórroga.

De igual manera se indicó que el cabildo trabajará con algún tipo de concesión o alianza público-privada con el propósito de agilizar el proceso de implementación del Centro de Revisión Vehicular.

Hernán Pico, gerente de la Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua, aseguró que la entidad también ha solicitado una prórroga de cuatro meses que espera se efectivice en los próximos días.

Pico mencionó que el CRTV de la Mancomunidad tiene un 75% de avance y que se ubica en Pelileo Grande, de igual manera indicó que ya se han adquirido los equipos necesarios y que estos llegarán en junio. 

Problemas

La tarde del viernes la duda se apoderó de algunos usuarios que aguardaban por matricular sus vehículos en la Agencia de Matriculación Vehicular del Municipio de Ambato, ubicada en la vía a Picaihua.

“Ahora nos dicen que ya no vale el documento de la revisión técnica y que vayamos a Riobamba o a Santo Domingo”, mencionó Rubén López, quien aseguró que dirigirse a otra ciudad sería una pérdida de tiempo.

“Yo no puedo dejar el trabajo y salir a otra provincia”, indicó el ciudadano. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Prueba ‘Ser Bachiller’, un proceso de evaluación cuestionado

11:56 | | Desde actos de corrupción, hasta que los examenes no reflejan la realidad de la educación, se plantena frente a esta prueba.

Habitantes de Río Blanco se mantienen alertas por el clima

10:03 | | Cuatro casas desplomadas, una persona fallecida y otra desaparecida es el saldo del temporal en Baños.

Se prepara el Segundo Seminario Internacional del Aguacate

| En el país se produce alrededor de 15 mil toneladas al año y solamente se exportan 800 toneladas.

Convocatoria para servicio de gestión de desechos sanitarios en Baños

| Pueden participar personas naturales o jurídicas y deben presentar los requisitos en la Municipalidad de Baños hasta hoy.

UTA es parte de la Red Iberoamericana de Investigación

| Universidades de varios países de América Latina conforman esta organización.

Se retomaron esterilizaciones en el Albergue Municipal

| Los cotos en el lugar son mucho más convenientes que en una clínica veterinaria particular.

Disminuye la demanda de gasolina súper

| Después de que se quitó el subsidio a este combustible la gente prefiere extra, cuyo precio es de 1,85 dólares el galón.

Ambateños piden mejoras urgentes en el Municipio

| La población asegura que deben mejorarse procesos, agilitar tiempos y ejecutar obras eficientes.