Municipios tienen hasta el 31 de mayo para registrar información de los servicios de agua potable y saneamiento

Trabajo. Toda la información sobre obras de saneamiento y agua potable deberán subirse a la plataforma.
Trabajo. Toda la información sobre obras de saneamiento y agua potable deberán subirse a la plataforma.

Como resultado de la cooperación interinstitucional entre la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), y Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA) se establece que el Sistema Nacional de Información Municipal es el único medio por el cual los cabildos deben reportar anualmente la información para la evaluación de la prestación de servicios públicos.

El Sistema Nacional de Información Municipal permite el registro de los datos para evaluar y diagnosticar la gestión e infraestructura de la prestación de servicios de agua potable y saneamiento como insumo para la elaboración de los planes de mejora en áreas urbanas y rurales.

El sistema recibe información de los municipios desde el primero de abril de 2019 hasta el 31 de mayo.

La generación de indicadores y la identificación de las brechas en relación al Plan Nacional ‘Toda una Vida’ permitirán a los prestadores del servicio formular sus planes integrales de mejora que incluirán programas y proyectos con sus respectivos presupuestos y cronogramas de acción, orientados a incrementar la eficiencia y sostenibilidad en la prestación de los servicios públicos. (RMC)