Mushuc Runa quiere salir del mal momento en Riobamba

MAY, 19, 2019 |

Mushuc Runa visita hoy a las 18:30 al Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba, el cuadro ‘Cooperativista’ necesita conseguir una victoria, porque se ubica en la décimo tercera posición en la LigaPro y acumula tres partidos sin ganar en el campeonato nacional.

En una semana larga de trabajo y con la salida del portero paraguayo Bernardo Medina, el elenco dirigido por Geovanny Cumbicus planteará cinco variantes en el rol titular para enfrentar al ‘Ciclón de los Andes’.

El arquero decidió dar un paso al costado tras las declaraciones de Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del club, quien comentó que Medina no tenía un buen nivel. “En el partido de Unión Española vs. Mushuc Runa yo no le vi nada al señor arquero, no es por criticarle pero es la vedad, no le vi nada de positivo”, dijo Chango la semana pasada después del partido frente a Técnico Universitario.

El portero paraguayo dijo que se iba triste, pues el profesor Cumbicus y la gente de Ambato le trataron muy bien. “A mí me puede decir que me comí un gol, que tapé mal, pero jugar con la honra de una persona es una acusación muy grave”, comentó Medina.

Partido

“Tuvimos una reunión con el Presidente en la semana, aclaramos muchas decisiones que hemos tomado y decidimos continuar al frente del equipo. Vamos a salir a ganar a Olmedo porque necesitamos retomar la confianza de los jugadores”, comentó Cumbicus, director técnico del ‘Ponchito’. 

La posible alineación  que salte al gramado del Olímpico de Riobamba sería la siguiente: Jover Espinoza en el arco; Marco Carrasco, Koob Hurtado, Alejandro Rébola y Glendis Mina en defensa; Darío Bone, Horacio Orzán, Edwin Méndez, Bagner Delgado y Daniel Samaniego en el mediocampo, para dejar a Fabio Renato en la delantera.

El rival

Olmedo viene de caer 2 a 0 de visitante ante la Universidad Católica la fecha anterior, se ubica en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos, pero para este cotejo no podrá contar con su director técnico Ricardo Dillon, quien fue suspendido por insultos al árbitro. (JR)

Más Noticias De Deportes

Ambato Soldiers jugará el U22

| La escuela de básquet ambateña disputará este torneo nacional en el coliseo de la Universidad Católica.

Macará ganó por primera vez en la Superliga Femenina

| El ‘Ídolo’ ambateño goleó 4 a 0 al Fuerza Amarilla, mientras que Técnico Universitario y Mushuc Runa cayeron por goleada.

Flavio Ciampichetti abandona el Macará

| El delantero argentino Flavio Ciampichetti dejó de ser jugador del cuadro celeste y regresó a su país natal por problemas personales.

Ecuatoriano Karl Egloff está feliz por batir récord en la 'montaña más compleja'

16:30 | | El Denali, de 6.190 metros, no solo es la montaña más alta de Norteamérica, sino que según Egloff "es la más compleja por su desnivel positivo, lejanía e inhospidad".

Ecuador confirma su eliminación de la Copa América

| La Selección de Ecuador no superó la primera fase del torneo. Junto a Bolivia es de lo peor de Sudamérica.

El gol de José Cifuentes fue reconocido como el mejor del Mundial de Polonia por la FIFA

| El volante de 20 años marcó el tanto a EE.UU. con el que Ecuador clasificó a la semifinal.

Yulexy Angulo clasifica a los Juegos Panamericanos de Lima

| Marcó nuevo récord nacional en jabalina y clasificó a los Panamericanos.

Valeria Chiliquinga ganó el oro en España en la modalidad lanzamiento de martillo

| La ‘tricolor’ superó a la colombiana Mayra Gaviria quien hizo 57.92 metros.

Uruguay le gana a Chile y se adueña del Grupo C

| Con un gol de cabeza de Edinson Cavani a los 82 minutos, Uruguay le ganó a Chile 1-0 y se quedó con el primer lugar del Grupo C de la Copa América 2019.

La amarga resaca de los aniversarios de Lionel Messi

| Lionel Messi cumplió ayer 32 años y, como suele ser habitual, el astro del Barcelona lo festejará con sus compañeros de selección, aunque las resacas del aniversario del ‘10’ suelen ser amargas.

Los Juegos de Invierno de 2026 serán en Milán

| Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 tendrán lugar en las localidades italianas de Milán/Cortina decidió tras votación de sus miembros el Comité Olímpico Internacional (COI), reunido ayer en Lausana.

Llega la Copa Cinturón de Oro a Portoviejo

| Portoviejo acoge la Copa Internacional de Boxeo Cinturón de Oro.