El ‘cosplay’ se toma Ambato

Personaje. David Lora representó a la leyenda del rock, Freddie Mercury.
Personaje. David Lora representó a la leyenda del rock, Freddie Mercury.

El Hombre Araña, Freddie Mercury, Los Power Rangers, entre otros personajes de videojuegos, películas, caricaturas y animes fueron parte del evento ‘Friki’ que se desarrolló ayer en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

Como parte de las actividades que se realizaron en el evento constaron tres concursos de ‘cosplay’, torneos de karaoke, Pokemon GO y trívias que premiaron a los mejores participantes.

‘Cosplay’

El primer concurso de ‘cosplay’ se desarrolló en la modalidad denominada pasarela, en el mismo los participantes mostraron sus trajes y su elaboración al público y al jurado calificado, el premio para el mejor concursante fue de 50 dólares.

La segunda modalidad fue el torneo, cuyo ganador será parte de un concurso nacional que elige al mejor ‘cosplayer’ del país y que se desarrolla durante los últimos meses del año.

Mientras que la tercera modalidad que contó con la participación de concursantes internacionales se realizó mediante la elaboración de un video, en el cual se califica actuación, elaboración del traje, calidad del video, mensaje, entre otros parámetros.

Stanley Valarezo, director de Cultura ‘Cosplay’ Ecuador, mencionó que en estos concursos se registraron más de 30 participantes de varios puntos del país como Quito y Santo Domingo, así como también de otros países como Costa Rica.

“Ahora los chicos se esmeran en realizar los trajes, ya no es algo estático, ahora los modifican para pelear, saltar y otras actividades”, indicó Valarezo.

Fabio Nieves, actor y ‘cosplayer’ ecuatoriano, fue uno de los jurados del concurso, quien mencionó que lleva cinco años representando a sus personajes favoritos y haciendo presentaciones a lo largo del país.

Fabio llegó al evento vestido como el Hombre Araña y entre su trabajo estuvo calificar la actuación, interpretación y representación de los participantes, así como también la elaboración de los trajes.

Concursantes

David Lora, uno de los participantes en el concurso, arribó personificando a la leyenda del rock Freddie Mercury.

Su corona, micrófono y extensa capa de terciopelo rojo llamaron la atención de todos los presentes en el evento, quienes no dudaron en pedirle fotografías.

David mencionó que lleva seis años representando a sus personajes favoritos y elaborando sus trajes. (RMC)