Nuevos artistas exponen sus obras en la UTA

Actitud. El público ambateño durante el evento de inauguración de la muestra artística.
Actitud. El público ambateño durante el evento de inauguración de la muestra artística.

Hasta el 31 de mayo estará abierta la muestra artística de los 26 adultos y adultos mayores que participaron durante cinco meses en los talleres permanentes de pintura y dibujo que oferta al público la Dirección de Cultura de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Este es un incentivo a los nuevos artistas que han desarrollado sus habilidades para el óleo, acuarela y marcador en puntillismo; las obras constituyen el producto final del trabajo realizado al interior de los talleres que se ofertan por la academia.

Edwin Poveda, instructor del taller de pintura y dibujo, resaltó la participación de los adultos mayores, pues considera que el accionar de este grupo vulnerable supera las expectativas al plasmar a través de varias técnicas sus diseños.

La imaginación también formó parte de sus obras que el público las podrá apreciar en el hall del segundo piso de la Casona Universitaria, ubicada en la Rocafuerte y Montalvo. La muestra está abierta de lunes a viernes de 08:30 a 12:00 y de 14:30 a 18:00.

La Dirección de Cultura de Universidad Técnica de Ambato invita a toda la comunidad ambateña a ser parte de los talleres de danza folclórica, contemporánea, teatro, música, zancos, pintura y dibujo. (NVP)