Lo encuentran muerto en su carro

Lugar. Uniformados policiales realizaron las pericias preliminares.
Lugar. Uniformados policiales realizaron las pericias preliminares.

En el asiento posterior de su propio vehículo fue encontrado la noche del sábado el cadáver de Wiiliam T., de aproximadamente 30 años de edad, quien habría fallecido al atragantarse.

Personas que laboran en el sector descubrieron su cuerpo al ver que el vehículo permanecía estacionado desde la madrugada anterior.

De inmediato los vecinos alertaron a los dueños del lugar donde estaba parqueado el automotor, quienes decidieron comunicarse con el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, entidad que coordinó la atención de la emergencia.

Este deceso ocurrió en el estacionamiento de una casa ubicada en el Paso Lateral cerca de uno de los ‘night clubs’ del sector a pocos metros de la nueva terminal terrestre de Ambato.

Testimonios

Dos jóvenes que laboraban en un quiosco del sector vendiendo comida rápida contaron a los policías que dos personas habrían llegado en el vehículo que se estacionó en el sitio al parecer para libar y a las 03:00 que cerraron su negocio el automotor continuaba allí.

Cerca de las 18:00 que los jóvenes retornaron a su jornada laboral el vehículo continuaba en el sitio y es por ello que se alarmaron.

Procedimiento

Los primeros en arribar al sitio fueron los elementos policiales del circuito Huachi Grande, quienes luego de verificar la muerte, solicitaron la presencia de unidades especializadas, por lo que solicitaron el apoyo de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), además, de uniformados de Criminalística.

Los gendarmes desarrollaron las primeras pericias, mientras que los moradores rendían sus versiones del penoso hallazgo.

Según informaron a la Policía no se escuchó ningún altercado en el sector, por lo que las autoridades decidieron observar las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar.

Las autoridades informaron que de la observación externa al cuerpo no existían indicios de violencia y que al parecer se trataba de un atragantamiento.

Al sitio acudió también Lorena Cárdenas, fiscal de turno de Ambato, quien colaboró en el trabajo para el levantamiento del cadáver.

Finalmente el cuerpo fue sacado del vehículo, para luego trasladarlo hasta el Centro Forense para la necropsia. (FCT)