Donan 50 mil dólares para programa de conservación del cóndor andino

CEREMONIA. El subsecretario del Ministerio del Ambiente, Michael Castañeda, recibe el aporte económico. (Foto: MAE)
CEREMONIA. El subsecretario del Ministerio del Ambiente, Michael Castañeda, recibe el aporte económico. (Foto: MAE)

Redacción QUITO

Con el aporte de $50 mil dólares, una empresa aseguradora entregó el primer desembolso para el fondo semilla para la implementación del Plan de Acción para la conservación del Cóndor Andino, iniciativa que ejecuta el Ministerio del Ambiente para garantizar la protección de esta ave en peligro de extinción.

El viceministro del Ambiente, Michael Castañeda, dijo que el aporte contribuirá a dar cumplimiento a los objetivos de garantizar los derechos de la naturaleza, con énfasis en las especies emblemáticas del país que se encuentran en peligro.

Tengan la certeza de que estos fondos serán utilizados de forma transparente para la protección del cóndor andino”, aseguró el funcionario.
Úrsula Naranjo, gerente general de Seguros Sucre, manifestó que los 50 mil dólares corresponden al primero de los dos aportes que realizarán para favorecer la conservación del cóndor andino.

El Ministerio del Ambiente explicó que los recursos serán administrados por el Fondo de Inversión Ambiental Sostenible (FIAS), a través de su Fondo de vida silvestre. (CM)