Feria para incentivar el arte se realiza en Ambato

Actividades. Varias disciplinas serán expuestas.
Actividades. Varias disciplinas serán expuestas.

‘Fortalecimiento de las Artes de Tungurahua’, es el proyecto que reúne a 11 espacios independientes artísticos y culturales de la provincia, con el fin de mostrar los talleres y procesos que cada uno mantiene.

La inauguración y primera muestra se realizará hoy desde las 10:00 en el parque Montalvo, aquí se montarán estands informativos que exhibirán sus ofertas en las áreas de pintura, teatro, danza, escultura, grabado, instrumentos musicales y canto.

El proyecto es un proceso en conjunto entre la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua y los 11 espacios independientes de la provincia, con el objetivo de promocionar los servicios que las casas culturales brindan a la comunidad.

“La institución impulsa la iniciativa de este proyecto, porque creemos que son los centros culturales independientes, los espacios fundamentales donde se crea y se construye los procesos artísticos”, afirmó Fernando Cerón, director provincial de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

Aporte

Paúl Altamirano, director de la academia Atelier, afirma que esta feria aporta de gran manera a la sustentabilidad de los centros culturales independientes. “Es necesario que estos espacios se den a conocer y no hay mejor manera que una feria para que el público conozca los procesos y el trabajo que realizamos”, manifiestó.

Casa Hambato, Vit Studio, World Music, Casa Amaruka, Centro de Artes Vivas, Mosaico Espacio, Arriba El Telón, Productora Cultural Independiente Latente, Casa de los Umbrales, Centro Musical Daniel López y Atelier, serán los centros culturales que participarán en esta propuesta.

Esta feria también recorrerá centros educativos como la Unidad Educativa Bilingüe CEBI el miércoles 22, Atenas el jueves 23 y en Unit Kids School (UK) el jueves 30 de mayo. La feria culminará el 27 de junio en la Unidad Educativa Glenn Doman, donde se expondrá la oferta cultural de las casas artísticas y centros culturales de la provincia.

La oferta de talleres y procesos artísticos son variados en metodología, horarios y edades. (FC)

TOME NOTA

La inauguración será hoy a las 10:00 en el parque Montalvo.