Concurso de dibujo promueve derechos de niños y adolescentes

Aporte. Varios niños participaron con su arte.
Aporte. Varios niños participaron con su arte.

Alegría, color y arte es lo que demostraron los niños que participaron en el concurso de dibujo denominado ‘Conozcamos nuestros derechos’, el mismo que se desarrolló ayer en Tungurahua.

El concurso busca el diseño del personaje que llevará la voz de los niños a la Asamblea Nacional para el proceso de la reforma integral del Código de la Niñez y Adolescencia.

Los trabajos fueron presentados ante un jurado calificador comprendido por representantes del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Visión Mundial, Ministerio de Educación, Secretaría de Derechos Humanos, representantes de los Consejos Consultivos, entre otros, que forman parte de la organización del evento.

Se presentaron más de 20 unidades educativas de donde salieron seleccionados: Rebekah Ramírez, Isaac Reyes, Giulianna Sánchez, Leandro Medina, Amelia Santana, Viviana Sanimba, Josué Freire, Nathaly Llumintasi, Israel Quispe y Alison Teneda.

Los finalistas participarán en votación nacional por redes sociales del 28 al 30 de mayo y se designará al ganador. (FCT)