Intercolegial de teatro se desarrolla en Ambato

Arte. Adolescentes de varios colegios muestran su talento.
Arte. Adolescentes de varios colegios muestran su talento.

Con buena aceptación de la ciudadanía arrancó ayer el intercolegial de teatro que se desarrollará hasta mañana en el auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua.

Tres días de actuación, vocalización, manejo escénico, vestuarios y más, es lo que se podrá evidenciar en dos funciones, una en la mañana y otra en la noche.

La iniciativa nace como parte del trabajo que viene realizando el colectivo teatral ‘La Caracola’ en distintos colegios de la ciudad a través de talleres de teatro.

Entre los colegios participantes se presentarán la Unidad Educativa Ambato, con la obra ‘Nuestra señora de los oprimidos’; San Pio X con ‘El sexto día’; Glenn Doman con ‘Los pintores no tienen recuerdos’, además, en una fusión los colegios Mario Cobo Barona e Hispano América con una obra denominada ‘La Tela Invisible’ y de igual forma los colegios Pedro Fermín Cevallos, San Alfonso, y Santo Domingo de Guzmán interpretando ‘Locuras de un director’.

Maritza Poveda, coordinadora del evento, manifestó que a través de estos procesos se va descubriendo el talento de los jóvenes.

El evento es gratuito, por lo que la gestora cultural invitó a la ciudadanía a ser parte de este festival. (FCT)