Lums jugará la Liga Sudamericana de Baloncesto

MAY, 21, 2019 |

Presentación. Lums presentó a sus jugadoras y sus uniformes en el auditorio de la Universidad Indoámerica.

Lums es uno de los dos equipos del país que representará al Ecuador en la Liga Sudamericana de Baloncesto, el cuadro ambateño se estrena en este torneo internacional este jueves a las 18:00 frente al elenco brasileño Veracruz en el coliseo Teodoro Gallegos en Riobamba.

Lums clasificó a la Liga Sudamericana tras ser finalista en el 2018 de Liga Nacional de Baloncesto junto con el equipo Leonas de Riobamba, y en esta participación contará con una renovada plantilla para buscar el título.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para contratar tres jugadoras extranjeras, cada una de ellas tiene un gran palmarés y nos van ayudar a representar a nuestro país de gran manera”, comentó Luis Morales Solís, presidente del equipo.

Plantilla

El elenco ambateño es dirigido por una dupla técnica, los profesores Lucas Ruso (argentino) y Marco Freire fueron los encargados de preparan a las basquetbolistas alrededor de tres meses para este torneo internacional.

La plantilla es de 10 basquetbolistas, divididas en siete jugadoras ecuatorianas y tres estadounidenses. “Hemos preparado a nuestras jugadoras en la parte técnica, física y mental. Creemos que las tres extranjeras son de buen nivel, además, vienen jugando y en competencia”, manifestó Freire.

Para el entrenador ambateño la adaptación y el acoplamiento, tanto de las basquetbolistas nacionales como de la cuota foránea ha sido óptimo. “Un poco trabajamos en el tema del rendimiento físico en la altura, pero todas están acopladas. Vamos a salir a buscar la victoria, tenemos ya el quinteto establecido y máximo haremos un par de cambios, porque si tenemos 24 horas de descanso entre partido y partido”, dijo.  

Lums compartirá este cuadrangular con las Leonas de Riobamba, Veracruz y Sampaio de Brasil. Mañana el quinteto ambateño viajará a la ‘Sultana de los Andes’ y estará concentrado en el Hotel Saraí a la espera del debut. (JR)
 

EL DATO

La basquetbolista estadounidense Rachel Mitchell es la jugadora más alta del plantel, mide 2 metros.

Calendario

Jueves

Partido                              Hora

Lums vs Veracruz            18:00

Leonas vs Sampaio          20:00

Viernes

Partido                             Hora

Lums vs Sampaio           18:00

Leonas vs Veracruz        20:00

Sábado

Partido                              Hora

Sampaio vs Veracruz      18:00

Leonas vs Lums                20:00 

Más Noticias De Deportes

Ariel Maliza gana bronce en copa internacional de natación

| Ariel Maliza nadador de LineaCinco ganó la medalla de bronce en la Copa Internacional de Natación Club Órense.

La ambición ‘Celeste’ frente a las dudas de Ecuador

| Los 15 títulos de Uruguay ante ninguno de Ecuador en Copa América.

Nahín Cardona: ‘Soy feliz compitiendo’ en bmx

| El bicicrosista de Pichincha rozó el podio en los Juegos Prejuveniles.

Perú sufre por el VAR y firma empate ante Venezuela

| Perú y Venezuela igualaron sin goles ayer en Porto Alegre en un duelo por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos.

Paraguay debuta ante el campeón de Asia

| El nuevo Paraguay de Eduardo Berizzo debuta hoy (14:00) en la Copa América de Brasil-2019 ante Catar, el campeón de Asia.

Cepeda da nuevo triunfo al Caja Rural

| “Estoy muy contento con el resultado”, dijo Jefferson Cepeda, del Team Caja Rural.

Las chilenas buscan el milagro frente a Estados Unidos

| La aplastante exhibición de Estados Unidos frente a Tailandia en su primer partido, con la mayor goleada en la historia de la competición (13-0).

Tänak toma los mandos en el Rally de Cerdeña

| El estonio Ott Tänak (Toyota), que había tomado los mandos del Rally de Cerdeña a mitad de la jornada ayer, fue aumentando su ventaja hasta el final del día, a falta de que hoy se disputen las cuatro últimas especiales.

Quartararo consigue la ‘pole’ en Montmeló

| El francés Fabio Quartararo (Yamaha STR) logró ayer la ‘pole position’ del GP de Cataluña de MotoGP, por delante del líder del Mundial.

COLUMNISTAS