Julio César Trujillo

MAY, 21, 2019 | - Por Iván Paredes

Iván Paredes

Acabando de escribir el presente artículo, nos ha llegado la noticia que nuestro dilecto amigo, doctor Julio César Trujillo ha fallecido. Su salud se desmejoró al ser víctima de un contubernio de sujetos que lo atacaron verbalmente en las instalaciones del auditorio de la Senplades, en la ciudad de Quito. Luego de su oratoria las agresiones se escucharon con epítetos que a cualquier persona nos podría afectar, quienes sin el menor respeto y con total osadía, al momento que el Dr. Trujillo se levantaba de su asiento,  iniciaron su acto bochornoso como que fuese un mercado o plaza, típico de las acciones morales que demostraron durante 10 lamentables años de gobierno que tuvo que soportar la sociedad ecuatoriana, esto, porque gobernaron aquellos que no simpatizaron con la sociedad, exteriorizaron lo que tenían en su interior: rencor al no obtener lo que otras personas tenían sea individual o familiarmente y, por su falta de capacidad tuvieron que buscar artimañas para conseguir un título académico pero que no les convirtió en seres con principios y ética, lo cual estamos pagando hasta el día de hoy por haber escogido gente de poca valía. El maestro y amigo, doctor Julio César Trujillo, en su larga y agitada vida como profesional y defensor de derechos indígenas y colectivos, pensamiento que nos estrechó las manos y de donde se transmite el amor, respeto y afecto para los otros seres que son igual a nosotros pero que tienen una diferencia cultural, allí, el profesor Trujillo entregó su conocimiento y profesionalismo, como todo defensor indigenista, con tristeza, nostalgia e impotencia a la incomprensión de igualdad social, pero que su espíritu de lucha hizo que muchos sigamos su legado. Hoy partió un hombre lleno de hidalguía y patriotismo, pero siempre vivirá en la historia del Ecuador. Paz en su tumba, maestro y amigo. Por siempre le recordaremos.

COMENTA CON EL AUTOR

editortungurahua@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Carne y hueso

| Que acucioso, que buenas intenciones parece tener el asesor presidencial Santiago Cuesta para salvar los apuros económicos que enfrenta el gobierno de Moreno...

La selva muere

| Ha sido la selva amazónica de Brasil, paulatinamente atacada con la deforestación, se ha reducido la capacidad de absorción de CO2.

Con la fe y el entusiasmo del primer día

00:15 | | Sostener un periodismo independiente y crítico solo es posible por la abnegación y la valentía de los periodistas, funcionarios y trabajadores del Diario La Hora durante 37 años.

Y si perdemos Hong Kong

00:10 | | La crisis de Hong Kong continúa imparable, incluso después de que la jefa del gobierno local dijera que la manifestación del domingo 18 de agosto, que se caracterizó por la ausencia de incidentes violentos.

Hienas

00:05 | | La hiena es un depredador siniestro y de manada, símil de la trágica historia de esta nación, en la que son pocos los nombres honestos de recordar.