Pillareño muere por ingesta de una sustancia tóxica

DOLOR. Familiares del hombre que murió en el Hospital llegaron al Centro de Investigaciones Forenses.
DOLOR. Familiares del hombre que murió en el Hospital llegaron al Centro de Investigaciones Forenses.

Si se trata o no de un suicidio, será comprobado luego de próximas horas tras la necropsia.

Los familiares de Enrique P., de 41 años, se encuentran consternados tras su deceso. Esta muerte fue comprobada la madrugada de ayer por los galenos del Hospital Provincial Docente Ambato.

La víctima habría estado libando junto a sus seres queridos festejando el Día de la Madre, programa que se habría postergado para esta semana en el sector de San José de Poaló de Píllaro.

Y en un instante esta persona se habría separado de su grupo familiar, para horas más tarde encontrarlo en mal estado de salud.

Sus seres queridos de inmediato se comunicaron con el ECU 911, entidad que envió una ambulancia del Ministerio de Salud la cual luego de brindarle los primeros auxilios en la escena donde fue hallado lo transportaron al Hospital Básico de Píllaro.

En la casa de salud al ver su estado grave lo transfirieron al Hospital Provincial Docente Ambato, donde pese a la labor de los galenos se comprobó su deceso la madrugada de ayer.

“Él fue bajado al Hospital de Píllaro a las 17:30, no sabemos si ingirió veneno, lo que si estaba es borracho. Yo me enteré cuando le llevaron hasta Ambato”, contó Segundo H., suegro del occiso.

Atención

Según información recabada en el Hospital Provincial Docente Ambato se conoce que él ingreso a las 19:40 del último domingo.

Los médicos luego de un análisis comprobaron que habría ingerido una sustancia tóxica aún desconocida, permaneciendo en el área de críticos de la Unidad de Emergencia.

A las 04:00 de la madrugada de ayer habría entrado en paro cardiaco, del cual no se pudo recuperar comprobando su muerte a los pocos minutos.

Procedimiento

Tras constatar este deceso, los médicos se comunicaron con el personal del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, con el fin que enviaran a la Policía Nacional.

Personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística de Tungurahua realizó el levantamiento del cuerpo desde la morgue provisional del hospital.

Los peritos al realizarle una revisión externa de su cuerpo no hallaron huellas de maltrato, por lo que descartaron que se trate de una muerte violenta, pero fue necesario su levantamiento para la autopsia.

Luego de este procedimiento el cuerpo fue sacado desde la casa de salud en la ambulancia de Medicina Legal para su traslado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

Recuerdos

Enrique vivía en unión libre en su ciudad natal, él se dedicaba a la agricultura y era conocido por sus amigos como ‘Mejo’.

“Él era el quinto de seis hermanos, quien perdió a su madre hace poco tiempo. Esperamos el resultado de la autopsia para saber su causa de muerte”, contó el cuñado de la víctima. (EV)