Comuneros muestran preocupación por aparición de osos en el páramo

COMUNEROS. Varias personas de la parroquia Sucre de Patate subieron al páramo, la mañana de ayer.
COMUNEROS. Varias personas de la parroquia Sucre de Patate subieron al páramo, la mañana de ayer.

Hasta el sector de Casunquero en la zona alta del sector La Tranquilla de la parroquia Sucre de Patate, asistieron la mañana de ayer comuneros, tras la noticia de la aparición de varios osos de anteojos.

“Un vecino habría ido a ver su ganado, cuando se topó con un oso quien se comía los restos de un animal que lo habría matado hace una semana”, contó Jorge Mena, miembro de Sucre.

Con este antecedente varios comuneros que llegaron minutos más tarde lo lograron espantar, ya que prendieron varios voladores solo así este animal se escondió en el páramo.

“El temor de la comunidad es que seamos atacados por cuatro osos, uno de ellos es grande y los otros aún pequeños. La Policía Nacional nos mencionó que no podemos matarlos, pero si los ahuyentamos con voladores para que no ataquen a nadie”, finalizó Mena.

En cuanto al tema Diego Bastidas, coordinador de la Zona 3 de Medio Ambiente reveló que conocen del caso desde la semana pasada, “este animal de mediana edad estuvo buscando alimento y aquello también fue identificado por guarda parques, por lo que ayer volvió a comer los restos de una vaca”, aseguró

El Coordinador además alertó a la comunidad que al ver este tipo de especies no haga nada, ya que su muerte es penada por la ley, se debe alertar al 1800 Delito o al ECU 911 para coordinar esta emergencia. (EV)