Fortalecer negocios a través de redes sociales

Presencia. Los empresarios ambateños aseguran que estas capacitaciones les permiten tener herramientas para ampliar sus horizontes comerciales.
Presencia. Los empresarios ambateños aseguran que estas capacitaciones les permiten tener herramientas para ampliar sus horizontes comerciales.

Determinar cuáles son las tendencias del comercio a través de la web en el territorio ecuatoriano, fue el tema central del taller que desarrolló la Cámara de Comercio de Ambato.

En el evento estuvieron presentes alrededor de medio centenar de empresarios locales, quienes conocieron de cerca las técnicas del uso de redes sociales y marketing place, así como los métodos de cobro remoto cuando el cliente está en otra ciudad.

Byron Rodríguez, especialista en banca digital, fue el encargado de explicar las oportunidades que le brinda a un negocio el establecer lazos comerciales a través de la red.

En su intervención señaló que las redes sociales bien manejadas le permiten a un negocio llegar a un público mucho más amplio en diferentes partes del mundo.

“Aquí algo que debemos perder es el miedo a lo nuevo, los empresarios deben arriesgarse a cautivar nuevos segmentos, eso tomando todas las precauciones que se requieren para no perder el capital invertido”, dijo Rodríguez.

Los empleadores esperan poder contar con este tipo de capacitaciones de manera constante, pues están conscientes de la dinámica en la que se hacen negocios en la actualidad. (NVP)