Recibe tres disparos en la cabeza mientras chateaba

BABAHOYO

Un posible ajuste de cuentas habría sido la principal causa de muerte de Cristian Aguilar García, de 24 años.

“Dentro de la primera hipótesis se presume que se trate de un ajuste de cuentas porque tiene antecedentes y varias detenciones, la última en el 2016”, explicó el jefe de la Policía Nacional en el Distrito Babahoyo, Rafael Añazco.

El hecho violento se suscitó alrededor de las 22:00 del lunes, cuando el joven se encontraba sentado sobre su motocicleta, manipulando su celular a pocos metros de su vivienda. De pronto, intempestivamente llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, se le acercaron y el copiloto le disparó por al menos tres ocasiones directo en su cabeza.

Detalles

Tras perpetuar el crimen, los victimarios aprovecharon la oscuridad para escapar sin que nadie pudiera saber sobre su paradero.

Entre tanto que el cuerpo de Aguilar quedó tendido sobre el pavimento de las calles Eloy Alfaro y García Moreno, desangrándose. Debido a la profundidad de sus lesiones, murió en cuestión de segundos, por lo que nada se pudo hacer para salvar su vida.

Luego de las diligencias legales en el lugar del hecho, el cuerpo sin vida de Aguilar fue trasladado por Medicina Legal a la morgue de ciudad. Mientras que personal de Criminalística trabaja para dar con los autores del crimen.

Allegados a la víctima que llegaron hasta el anfiteatro, indicaron que el babahoyense era ayudante de cátedra en una escuela de tenis de su padre y que tras su partida, tres menores quedan en la orfandad. (NDA)