Empiezan inscripciones para escuelas y colegios públicos en Sierra y Amazonía

ANUNCIO. Doris Guamán, del Ministerio de Educación habló sobre el proceso de inscripción.
ANUNCIO. Doris Guamán, del Ministerio de Educación habló sobre el proceso de inscripción.

Bajo dos modalidades funcionará el proceso de inscripción para los planteles educativos públicos de la Sierra y la Amazonía. El plazo será hasta el 14 de junio para los estudiantes que ingresarán a educación inicial, primero de Educación General Básica (octavo grado) e instituciones particulares, municipales y fiscomisionales.

En una rueda de prensa, ayer el Ministerio de Educación hizo la convocatoria pública y las autoridades explicaron los métodos que están habilitados desde el 21 de mayo. Así, los padres o representantes podrán solicitar un cupo a través de Internet, siempre y cuando la aplicación se realice por primera vez.

José Ango, director Nacional de Regulación, aseguró que la página web www.juntos.educacion.gob.ec estará activa las 24 horas, los siete días de la semana. Para quienes no tengan acceso a Internet estarán disponibles los infocentros a escala nacional. Las direcciones se pueden revisar en el mismo sitio web.

Los requisitos para el trámite son: número de cédula del representante y el aspirante, número de suministro eléctrico del domicilio, correo electrónico y número telefónico del representante.

La segunda modalidad es para cupos en planteles considerados tradicionales y está dirigida solo para quienes tienen un hermano estudiando ahí, para grupos vulnerables y para postulantes de reinserción educativa, educación especial y jornada nocturna. En estos casos, los padres deberán ir directamente a la institución entre el 6 y el 14 de junio. (PCV)